Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alfajor gigante de Medina también es solidario: recauda fondos para un joven lesionado en un accidente de tráfico

La primera edición del Alfajor Solidario organizada por la Peña Cadista Alfajor Amarillo

La primera edición del Alfajor Solidario organizada por la Peña Cadista Alfajor Amarillo / D.C.

La primera edición del Alfajor Solidario, organizada por la Peña Cadista Alfajor Amarillo, ha inundado Medina Sidonia de solidaridad, generosidad y un ambiente festivo excepcional. El evento además de ser una celebración ha sido un testimonio de la unión y el espíritu del pueblo asidonense.

El monumental mercado de Medina Sidonia se convirtió en el escenario de esta gala benéfica, destinada a recaudar fondos para varias asociaciones y para apoyar al joven Iván Castro, quien necesita reformas en su vivienda tras un trágico accidente.

La celebración comenzó con el corte y reparto de alfajores tradicionales, un símbolo de la repostería local, ofrecidos a los numerosos visitantes que, provenientes de diferentes puntos de la provincia y más allá, llenaron las plazas adornadas con grandes alfajores de decoración, pancartas de asociaciones benéficas y banderas del Cádiz CF. La generosidad se hizo palpable en cada porción entregada, en cada donativo recibido en las grandes huchas y en cada gesto de los asistentes.

El momento cumbre de la jornada fue el corte del alfajor más grande elaborado por el maestro pastelero Fermín Mesa de Sobrinas de las Trejas. Un espectacular dulce de 25 kilos, 110 centímetros de largo y 15 de diámetro. El presidente de la peña, Alfonso Marchante Montero, expresó su satisfacción por la respuesta abrumadora de todos los presentes, destacando la colaboración como clave para mejorar la vida de personas en situaciones difíciles.

Además de los alfajores, los asistentes disfrutaron de pestiños de la Asociación de Vecinos de La Constitución, una colosal paella y carne en salsa ofrecida por la peña organizadora, así como deliciosos buñuelos de la Asociación de Mujeres Alhucemas. La música del grupo local Barrio Chirin con su mezcla de pop y flamenquito añadió un toque festivo a la tarde.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Juancho Ortiz, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Nacho Trujillo, diputado provincial de Educación y Juventud; Oscar Curtido, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; y el alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, quienes se sumaron a la iniciativa y mostraron su apoyo a las nobles causas del festival, entre otras autoridades locales.

La I edición del Alfajor Solidario no solo ha sido una fiesta, sino también una demostración de lo que una comunidad puede lograr cuando se une por un motivo solidario, con la segunda edición en el horizonte para el próximo año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios