AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Alonso enseña las uñas a Hamilton

  • El británico arrebató el segundo mejor tiempo al español por sólo dos décimas

El último día de los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez fue un día grande para el piloto español Fernando Alonso, que exprimió a fondo las posibilidades de su R29 para finalizar la sesión marcando el segundo mejor tiempo de los monoplazas de 2009 tras Hamilton y después de, al igual que el jueves, realizar una maratoniana sesión en la que completó 109 giros al autódromo jerezano. Y como ocurriera durante los días anteriores, el Toro Rosso, aún vehículo de la pasada campaña sin las limitaciones que tienen los nuevos monoplazas para la temporada 2009, fue con el francés Bourdais el primero en la tabla de tiempos.

El cuarto día fue la tercera de las jornadas con sol, y con una temperatura que alcanzó los 19º en las horas centrales, mientras que en la pista se elevaba a 36º. La bondad meteorológica propició de nuevo una fenomenal asistencia de aficionados, y según fuentes del Circuito fueron alrededor de 3.800 las personas que disfrutaron ampliamente de una sesión en la que tuvieron ocasión de ver en acción a dos de los pilotos más completos de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Si durante la semana el R29 que han pilotado tanto Nelsinho Piquet como Fernando Alonso había sido cuestionado por su falta de competitividad dadas las clasificaciones obtenidas tanto en los test de Portimao como en estos de Jerez, ayer el panorama cambiaba completamente tras mantener Fernando Alonso el mejor tiempo de los coches 2009 hasta casi tres minutos antes de finalizar la sesión, cuando el británico Lewis Hamilton se lo arrebataba por escasas dos décimas.

Pero a favor del español hay que comentar que trabajaba en el ya conocido R29 -coche con todas las especificaciones para el próximo Mundial-, mientras Hamilton lo hacía con su monoplaza 2009 y alerón trasero 2008 que ofrece más carga aerodinámica y por tanto mejora las prestaciones del monoplaza.

También hay que indicar que en el caso del español, firmaba tandas de vueltas consecutivas en 1:20.0, mientras que el tiempo del británico lo conseguía en la última de sus dos tandas cortas -dos giros- que completaba al final de la jornada. Por tanto, se puede decir que este resultado del piloto de McLaren no tiene el mismo valor que el del español dadas las distintas configuraciones con las que han sido marcados.

La única incidencia de la sesión de ayer la protagonizó el Red Bull de Webber, que se paraba en la curva Dry Sack media hora antes de finalizar la jornada mientras que Alonso completaba unos entrenamientos sin sufrir contratiempos mecánicos.

Los entrenamientos de Fórmula 1 regresarán al Circuito de Jerez el próximo mes de marzo en unos test con presencia de prácticamente todas las escuderías desde el domingo 1 de marzo y que se prolongarán hasta el jueves 5. Se espera la presencia del español Fernando Alonso los días 2, 3 y 4.

Tiempos

1.- Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.17.472 (117v)

2.- LewisHamilton (GRB/McLaren) 1.19.632 (94v)

3.- Fernando Alonso (ESP/Renault) 1.19.846 (109v)

4.- Nico Rosberg (ALE/Williams) 1.21.217 (71v)

5.- Mark Webber (AUS/Red Bull) 1.21.313 (62v).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios