Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de El Puerto

La Feria de Primavera 2009 se dedica a la ciudad de Valencia

  • La última jornada de 2008 registra la menor afluencia de público de toda la Feria. Cinco días y seis noches de fiesta no los aguantan todos los bolsillos y hay quien prefiere acortar en una jornada su presencia en Las Banderas.

La Feria de Primavera 2009 ya tiene dedicatoria. El concejal de Fiestas, Millán Alegre, anunció ayer en el transcurso del acto de clausura de la fiesta que la edición del próximo año se le dedicará a la ciudad de Valencia, capital con la que nos unen muchos lazos debido a la cantidad de valencianos que hay afincados en El Puerto. Ya en el año 2002 la Feria se le dedicó a Alicante, cuyos oriundos son también muy numerosos en la ciudad. De esta manera, dedicando la fiesta el año próximo a un destino nacional, el año 2010 se le dedicaría a otro país o a una ciudad extranjera, posiblemente a Oporto, instaurándose la iniciativa de alternar un destino nacional y otro extranjero. Todo ello para hacer coincidir la Feria de 2012 con la dedicatoria a un país o una ciudad iberoamericana, como homenaje al Bicentenario de la Constitución de 1812.

En cuanto a posibles cambios para la edición del próximo año, Millán Alegre anunció  la intención del equipo de gobierno se acometer la redistribución del recinto, si no de forma completa sí al menos para tener completada la ampliación en los próximos tres años. El edil avanzó que el proyecto para la ampliación del recinto ya está redactado. También se quiere modificar el reglamento de Feria de manera que se estandaricen las medidas de las casetas, estableciéndose en principio dos tipos de medidas, con casetas de seis o doce metros de fachada. Sobre las fachadas de mampostería, no se sabe aún si volverán a hacerse obligatorias pero sí avanzó el edil de Fiestas que se será mucho más riguroso con la estética y los usos de las casetas, estableciéndose también un mayor control en lo relativo al volumen de la música, excesivamente alto según Millán Alegre. Este año la Policía Local ya ha levantado diversas actas contra algunas casetas por incumplir las ordenanzas de la Feria, e incluso a una de ellas se le envió una orden de cierre aunque sobre la marcha rectificó las infracciones y no se llegó a tal extremo.

Ayer, como novedad, los distintos premios a las casetas y a los caballistas se entregaron antes del acto oficial de bajada de banderas. Este se producía sobre las tres y diez de la tarde, con la participación del inspector jefe de la Policía Local, Manuel Cuenca Ojeda, encargado de arriar la bandera de Andalucía, mientras que la directora de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Lola Eguren, se encargaba de arriar la bandera de su comunidad; Millán Alegre hacía lo propio con la bandera portuense y la primera teniente de alcalde Patricia Ybarra bajaba la bandera española, sustituyendo así en el acto protocolario al alcalde, Enrique Moresco, que no pudo acudir ayer a la Feria por el fallecimiento de un familiar. En el acto estuvieron también presentes buena parte de los concejales del equipo de gobierno.

Lola Eguren, que se deshizo en elogios hacia la Feria y hacia el trato que han recibido estos días los representantes navarros, recibió también de manos de Patricia Ybarra un recuerdo de la ciudad, una réplica a pequeña escala de la carabela La Niña. También se llevó de recuerdo la bandera de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios