Basagoiti pide "cambiar mañana mismo" la legislación

  • El presidente del PP vasco también ha instado a aclarar "inmediatamente" si De Juana dispone de escolta

Comentarios 3

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha urgido a "cambiar mañana mismo" la legislación tras la "repugnante" puesta en libertad del preso de ETA Iñaki de Juana, que "ha tomado el pelo a la democracia". Asimismo, instó a aclarar "inmediatamente" si De Juana dispone de escolta.

En una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián, junto a las dirigentes del PP Arantza Quiroga y María José Usandizaga, censuró que es "vomitivo" y "repugnante" que Iñaki de Juana haya salido de prisión porque, según indicó, "ha tomado el pelo a la democracia", "no se ha arrepentido de nada" y "está en posición de celebrar cualquier asesinato de ETA".

Del mismo modo, advirtió de que el hecho de que, tras su puesta en libertad, resida en San Sebastián "junto a víctimas" de la banda terrorista constituye "un golpe a la libertad". En este contexto, destacó la necesidad de intentar mejorar la legislación vigente. "Hay que cambiarla mañana mismo. No se puede esperar", urgió.

Según lamentó, en este momento, es "cómodo" ser "asesino" de ETA porque "te aprueban las carreras", "vas a vivir tranquilamente junto a las víctimas" y "te conviertes en héroe de tu barrio".

Asimismo, afirmó que es precisó aclarar "inmediatamente" si De Juana dispondrá de escolta y advirtió de que, si no se aclara esta situación, se interpondrán "duras iniciativas parlamentarias". En este sentido, recordó que al dirigente del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en San Sebastián, "Interior le negó la escolta" e insistió en que es "muy grave" que "una persona que ha matado a 25 personas tenga un escolta pagada por todos".

El presidente del PP vasco consideró que el caso de De Juana es como "si el asesino de Mari Luz saliera de la cárcel sin cumplir íntegramente su condena" y se fuera a vivir al barrio donde reside la familia de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios