Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

En marcha la redacción del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

  • Hace unos días se firmó el contrato con la empresa Álgida en presencia del sector turístico

Un momento del acto en el que se firmó también el contrato con la empresa que redactará el plan.

Un momento del acto en el que se firmó también el contrato con la empresa que redactará el plan.

Esta semana se presentaba públicamente el proceso y metodología para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. En el acto, que contó con la presencia del sector turístico, los grupos de la Corporación, el Consejo Municipal de Turismo, el Patronato Provincial y la UCA, se firmó el contrato con la Consultora Álgida, encargada de su elaboración.

Poniendo de relieve la unidad y el respaldo de todo el sector para desarrollar un proyecto de futuro desarrollado por profesionales, el alcalde portuense, David de la Encina, cree que "un destino en el ámbito turístico y, en muchos sentidos una sociedad, no se construye solo desde una parte. Por eso agradezco a todos los presentes el respaldo mostrado a este Plan".

De la Encina recordó que la firma del contrato con la empresa Álgida Soler Reglí S.L., redactora del Plan, no debía ser "un acto administrativo, sino que El Puerto da un paso más hacia algo que quiere hacer suyo. Se trata de tener un Plan Estratégico, un rumbo que nos diga qué queremos ser en el ámbito turístico, algo que vaya más allá de que somos el centro de la Bahía, que tenemos sol, playas, monumentos…. Algo que nos dijera cómo se articula todo esto en torno a una estrategia determinada, en conjunción entre actores públicos y privados, y que nos permita crecer en un mundo tan competitivo".

Todo esto nace a partir de una petición formulada por el sector, que, como señaló el primer edil "no ha sido ni fácil ni rápida, pero hemos conseguido instrumentalizar a través de una empresa especializada su redacción, cuya elección ha sido respaldada por la unanimidad del Consejo Municipal".

Por su parte José María Godínez, en representación del sector turístico local, destacaba que "lo principal es que estemos todo el sector aquí sentado. Que sea una realidad por fin. Que nos marcáramos una hoja de ruta y dejáramos de dar palos de ciego, para facilitar que sea el propio sector quien decida a dónde ir". Para Godínez "la fortaleza de este Plan radica en que "debe ser un compromiso ligado no a un equipo de Gobierno sino a una ciudad y el Consejo Local de Turismo dio el sí a esta propuesta de compromiso con la ciudad, con sus profesionales. Por eso este Plan nace del consenso a una propuesta de ciudad con un potencial enorme y que, dese ahora, sabe ya a dónde dirigir los esfuerzos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios