El Puerto

Dos belenes mejor que uno

  • Las figuras de Playmobil estarán presentes en dos nacimientos, en Plaza de Toros y Araníbar

Una imagen del Belén de La Gaviota instalado en el año 2015 en el Palacio de Araníbar.

Una imagen del Belén de La Gaviota instalado en el año 2015 en el Palacio de Araníbar. / andrés mora

La Navidad en la ciudad acoge cada año diversos belenes repartidos por distintas asociaciones y parroquias. Este año la novedad dirige la mirada a los famosos juguetes infantiles de la marca Playmobil, debido a que ha aumentado su presencia en la ciudad con dos belenes solidarios.

El primero de ellos es el Belén que se situará en el Palacio de Araníbar , sede de la oficina de Turismo de la ciudad. La Gaviota será la beneficiaria de lo que se recaude durante el transcurso de las fiestas navideñas. El nacimiento, que cuenta con la colaboración del CCA, será inaugurado este viernes y estará abierto hasta el 4 de enero. El horario será por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 20:30. El equipo de gobierno municipal ha aplaudido de nuevo esta iniciativa declarando que "siempre ha contado con respaldo popular y forma parte de la programación de Navidad por méritos propios, tanto por lo que representa de atractivo para los portuenses, que siempre se han volcado con este Belén, como por lo que implica la participación de La Gaviota y su labor social en los eventos navideños de El Puerto".

La Gaviota y Cáritas San Francisco serán las beneficiarias de lo que se recaude con las visitas

Las entradas de este Belén serán totalmente gratuitas y habrá una tómbola solidaria en el que la recaudación irá íntegramente a la asociación.

Son muchas las empresas que han colaborado también este año en esta causa solidaria. Desde La Gaviota se pretende que ese flujo de visitantes, muchos de ellos de fuera de la localidad, permanezcan en la ciudad, por lo que dentro de los múltiples regalos de la tómbola solidaria se incluyen invitaciones para varios establecimientos.

Este año el Belén se ha planteado al estilo tradicional, con un sinfín de detalles que harán las delicias de grandes y pequeños. Este Belén de casi 10 metros recreará escenas de la llegada de los Reyes Magos, la anunciación y otras escenas de la natividad.

Por otro lado, encontramos también este año otro Belén que se situará en la Plaza de Toros. Este nacimiento, también con figuras de Playmobil, se inaugura este sábado y la entrada será de un euro para adultos y niños, pero los más pequeños podrán disfrutar de un regalo de la famosa marca de juguetes. José Miguel Merchante y Raúl Capdevila son los encargados de hacer que este Belén funcione esta Navidad.

Merchante instalaba antes el Belén que se organiza a favor de La Gaviota, pero este año ha decidido trasladar su labor a otra asociación, en este caso Cáritas de San Francisco. Según explica "el Belén que siempre ha fascinado a la ciudad ha sido este, que esta vez se instala en la Plaza de Toros". Merchante ha añadido para esta quinta edición diversas novedades al famoso Belén: calzadas romanas hechas a mano, el Vaporcito de El Puerto ubicado en un muelle de estilo inglés, un 'click' cortando jamón o unos romanos beodos por la calzada, entre otras curiosidades.

En este caso, a diferencia del Belén de La Gaviota, los visitantes no tendrán límite de tiempo y podrán disfrutar del mismo sin ningún tipo de premura por parte de los organizadores. "De este modo podrán disfrutar sin interrupción", declaraba Merchante.

Este Belén se podrá visitar desde este sábado hasta el 5 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los grupos escolares lo visitarán del 18 al 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios