El Puerto

Pedro Salvatierra toma posesión como nuevo académico de Bellas Artes

  • El público rinde homenaje al músico durante un emotivo acto celebrado en el castillo de San Marcos

Una de las ceremonias más emotivas que se recuerdan. Así definen quienes vivieron anteanoche el acto oficial de entrada del profesor y músico Pedro Salvatierra Velázquez como académico de número de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. En una ceremonia que se suele caracterizar por su solemnidad, la música puso calidez al acto, que estuvo embellecido además por la profundidad de los discursos ofrecidos durante la velada. "Nunca habíamos tenido una ceremonia tan emotiva y brillante como esta", confirmaron ayer desde la Academia de Bellas Artes.

Pedro Salvatierra, socio de honor de Juventudes Musicales, disertó sobre las relaciones entre la música, la vida, el piano (su especialidad) y el intérprete, un discurso que fue respondido por su hermano Ángel Salvatierra, cirujano, académico e Hijo Predilecto de El Puerto, y que fueron calificados como "disertaciones preciosas" por los asistentes al castillo de San Marcos. Especialmente emotivo fue el momento en que la hija de Pedro Salvatierra, profesora de piano y estudiante de último curso de dirección de orqueta en Zaragoza, sorprendió a su padre felicitándole con la interpretación de Nessun Dorma, de la ópera Turandot.

En el cálido ambiente de la velada, el profesor Salvatierra interpretó al piano con gran maestría obras de Bach, Chopin, Albéniz y Manuel de Falla. El público quedó impresionado por el talento de estos portuenses, a quienes obsequió con un prolongado aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios