Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Laboral

Nueva marcha de la plantilla de FCC hasta el Ayuntamiento de El Puerto

Una imagen de la marcha de la plantilla de FCC por la calle Larga.

Una imagen de la marcha de la plantilla de FCC por la calle Larga. / D.C.

La plantilla de la concesionaria de limpieza y recogida de residuos en El Puerto, FCC, ha vuelto a protagonizar este viernes una marcha desde sus instalaciones en el polígono de Las Salinas hasta el Ayuntamiento, donde en el momento de su llegada se celebra un pleno municipal.

Los trabajadores ya realizaron una marcha similar el pasado 27 de marzo, reclamando la actualización salarial del convenio, cuyos sueldos llevan congelados desde 2018, por lo que la plantilla reclama un aumento salarial del 11,6% (2018 a 2024).

Hay que recordar además que recientemente se produjo  la anulación del pliego de condiciones que debería haber regulado la concesión del servicio, que lleva ya años caducado.

Precisamente a la anulación del pliego se refería la pancarta que encabezaba la marcha, afirmando que "no tenemos la culpa de vuestros errores", mientras que los trabajadores iban coreando consignas como "queremos cobrar" y "alcalde mentiroso".

Fue el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) el que el pasado mes de febrero anuló el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza pública, que fue suspendido de manera cautelar en base a una resolución dictada el  9 de febrero ante el recurso presentado por la empresa GMSM, Mediambiente S.A. contra los pliegos que rigen la licitación del contrato, el de mayor peso del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, valorado en un total de 170 millones de euros y por un plazo de 10 años.

Esta anulación ha venido a retrasar aún más las mejoras que se querían introducir en el servicio, con nueva maquinaria y mejores condiciones para el personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios