Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Abierto el nuevo paseo de Las Redes

  • Las obras han supuesto una inversión de 800.000 euros y habilitan nuevos accesos a las playas

Una extensa comitiva de autoridades encabezada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acudió ayer a la inauguración del nuevo paseo peatonal de la Costa Oeste, que une las playas de El Manantial y Las Redes. Entre otros asistieron a esta apertura oficial el alcalde de El Puerto, David de la Encina, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz; el concejal de Playas, José Luis Bueno; el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet; y un buen número de concejales y cargos públicos del PP y ediles del gobierno municipal.

La numerosa representación no llegó a recorrer el kilómetro de extensión que ofrece el nuevo paseo, aunque sí que cubrieron una parte del recorrido para luego ofrecer las correspondientes declaraciones.

Los trabajos de reparación de accesos y aporte de arena comenzarán en breve

Antonio Sanz expresó su satisfacción por el resultado de esta obra, que calificó de "inversión productiva en beneficio a la ciudadanía", en una ciudad eminentemente turística como El Puerto. El delegado del Gobierno destacó que con esta intervención se ha ganado terreno de playa y se han habilitado ocho nuevos accesos, a través de rampas. También la cuesta de acceso a la playa se ha mejorado, instalándose además nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida junto al chiringuito.

La inversión en este paseo ha superado los 800.000 euros, para lo cual Sanz agradeció el compromiso tanto de Costas como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Junto al nuevo paseo se habilitará además próximamente una zona de juegos.

Asimismo, Antonio Sanz recordó la inversión pendiente de 2,5 millones para la regeneración de las playas afectadas por los temporales, unas obras que estarán listas antes de la temporada veraniega y que se centrarán en zonas como Fuentebravía, Las Redes, La Calita, La Puntilla y La Muralla. Aporte de arenas, reparación de diques y escolleras y reposición de accesos a las playas.

David de la Encina, por su parte, destacó el valor de este proyecto, señalando "hoy se inaugura una obra muy demandada por la sociedad portuense y por el turismo, que a partir de ahora podrán disfrutar un entorno maravilloso y de unas instalaciones que son de primera".

El alcalde recordó que "aún quedan por desarrollar una serie de servicios que mejorarán lo que ya tenemos", como el módulo de actividades deportivas, el módulo de aseo y el de urgencias sanitarias a pie de playa" e instó al Gobierno central a mantener su apuesta por la ciudad, "ya que lo ideal es que tuviera continuidad en toda la línea de costa e impulsar esta integración de la costa de El Puerto para el beneficio de toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios