Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Liga europa

El Sevilla vuelve feliz del frío (0-2)

  • Iborra y Rusescu dan la victoria, amarran el liderato y eliminan al Friburgo

El Sevilla se impuso a domicilio al Friburgo (0-2) con goles de Iborra y Rusescu, se aseguró el primer lugar del grupo y, de paso, dejó al equipo alemán fuera de la Liga Europa. El partido tuvo un comienzo sin ritmo, con muy poca llegada por parte. El equipo de Emery, ya clasificado, no hacía demasiados esfuerzos por atacar y el Friburgo abusaba del juego horizontal. Las primeras ocasiones las tuvo el conjunto germano en jugadas aisladas, como una falta lanzada por Mehmedi ante la que Javi Varas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 33, Darida estuvo a punto de sorprender al arquero sevillista con una vaselina desde la banda derecha que aterrizó sobre el larguero. El Sevilla no disparó a puerta hasta el minuto 38, con un remate desde unos 25 metros de Perotti ante el que Baumann no tuvo ningún problema. En el segundo remate a puerta, sin embargo, llegó el primer gol del Sevilla.

La jugada surgió con un pase largo de Rakitic que encontró a Perotti. El argentino, tras deshacerse de Sorg con un regate, entró al área y, desde la línea de fondo, tiró el pase de la muerte para que Iborra definiera.

En el 53, el Friburgo dispuso de una clara oportunidad para empatar gracias a un error de Javi Varas, que estrelló el balón contra Fernandes, aunque éste mandó el balón por encima del larguero. Jairo pudo sentenciar en el 78, pero el balón fue al poste con el portero rebasado y en el 80 un paradón de Baumann ante Perotti evitó el segundo del Sevilla en una contra lanzada por Rakitic. En el 90 llegó el segundo para los visitantes, tanto marcado por un Rusescu completamente solo ante Baumann.

Friburgo: Baumann; Sorg, Höhn, Krmas, Günter; Ginter, Höfler; Fernandes (Pilar, 75'), Lorenzoni (Kerk, 58'); Mehmedi y Darida. Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Carriço, Fernando Navarro; Cristóforo (Fazio, 78'), Iborra; Jairo, Rakitic, Perotti (Trochowski, 86'); y Bacca (Rusescu, 73').Goles: 0-1 (39') Iborra. 0-2 (90') Rusescu. Árbitro: Chapron (francés). Amonestó a los locales Darida y Höfler, y a los visitantes Cala, Jairo, Fernando Navarro y Bacca. Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo H de la Liga Europa disputado en el Dreisam Stadion de Friburgo ante unos 16.000 espectadores. Un asistente se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios