Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Presentada una prueba que fomenta hábitos saludables

  • Serán 10 kilómetros de una cita sostenible y solidaria el 5 de marzo en la playa de la Victoria

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, en compañía de la concejala de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, presentaron ayer la I Carrera Popular Universidad de Cádiz-Circuito Run Academy El Corte Inglés, a celebrar el 5 de marzo en la playa Victoria. El acto ha contado también con la asistencia de la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, del presidente de la Fundación Campus Óptima, Enrique Solana, y del gerente del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, Eduardo Palomo. El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés es una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria.

La carrera, sexta prueba del Circuito Universitario Run Academy de El Corte Inglés, se desarrollará a las 17 horas en la playa Victoria, con salida y meta a la altura de la calle Brasil. El recorrido será de unos 10 kilómetros en dirección a la playa Torregorda y vuelta. Se estructura en tres categorías: Popular, a partir de 16 años, femenina y masculina, Estudiantes Universitarios UCA y Comunidad universitaria: PAS-PDI, femenina y masculina. La inscripción tendrá un coste de 5 euros y se realizará a través de la plataforma de ticketing http://dorsalesdeportes.elcorteingles.es y en la planta de deportes de El Corte Inglés Bahía de Cádiz. Esta sexta carrera es solidaria y sostenible. Solidaria porque, de los 5 euros de la inscripción, dos se destinan a proyectos que desarrollan las universidades participantes y un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

Dispone de un certificado de sostenibilidad, dentro de un programa ambiental que busca ser respetuoso con el medio ambiente y los residuos. Por ello, se recomienda a los corredores el uso de transporte público para asistir a la prueba. La organización se compromete a calcular el CO2 emitido (huella de carbono) durante esta prueba, que se compensará con la plantación de especies autóctonas en alguna zona de interés ambiental cercana.

Los participantes recibirán una camiseta técnica Boomerang, su chip de cronometraje, seguro individual y avituallamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios