Fútbol | División de Honor sénior

El Chiclana CF alza el telón en casa ante el ‘coco’ Espeleño

  • Los de Lupi esperan dejar una buena versión contra un aspirante al ascenso.

Carreño, José Miguel Caballero y Diego Ramírez se retiran de una sesión de entrenamiento.

Carreño, José Miguel Caballero y Diego Ramírez se retiran de una sesión de entrenamiento. / CCF

La liga vuelve al Municipal, que abrirá sus puertas este domingo (19:00 horas) para estrenar la temporada en División de Honor ante el que sobre el papel será uno de los cocos del grupo, el Atlético Espeleño, que descendió de Tercera el pasado curso. La precampaña estival le ha servido al Chiclana CF para ponerse a tono de cara a la competición, trabajando con sistemas nuevos y las conclusiones de Lupi son satisfactorias. "Todo ha discurrido con normalidad, hemos visto a los jugadores que se han incorporado al grupo, hemos realizado otro tipo de dibujos para poder afrontar otras situaciones en esta categoría y seamos capaces de desenvolvernos y en ese sentido estoy muy contento y a la expectativa de lo que suceda en este primer partido de liga", cuenta.

El conjunto blanco seguirá apostando por el juego de toque, elaborando desde atrás, como más nos gusta y a lo que nos tiene acostumbrados. Pero esta categoría es mucho más exigente que la Primera Andaluza que, al fin y al cabo, es donde más tiempo ha estado el Chiclana en la última década. El míster tiene claro que "no queremos ser un equipo predecible sino tener alternativa, más que nada por si tenemos que variar el sistema bien por el rival, bien por nuestro juego o por las incorporaciones. Creo que es una manera de aprovechar a los que mejor estén rindiendo en cada momento y así ser capaces de dar un pasito adelante y movernos más allá del 4-2-2". No es una cabezonería ni un ataque de ego, sino que "el equipo se encuentra a gusto, funciona y me parece importante que sepamos desenvolvernos en las distintas situaciones que se nos puedan plantear a lo largo del curso".

La División de Honor también es mucho más exigente a nivel individual y, hasta el momento, los chiclaneros cuentan con 22 jugadores, exactamente dos por posición. Todavía les quedan tres fichas libres, en parte porque el club ha tenido que rechazar el ofrecimiento de algunos jugadores importantes por no poder permitirse pagar su ficha, ya que el presupuesto sigue siendo mínimo.

Agustín y Pitu se pierden este primer encuentro por encontrarse de viaje y Manzorro, por motivos laborales, pero el resto de la plantilla va convocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios