Deportes

El Cádiz blinda la banda derecha con renovaciones

  • El club anuncia la continuidad de Enrique y cierra también otro contrato para Cristian · Ambos se quedarán dos años más y se cierra así el apartado de mantener el bloque

Las piezas van encajando. El Cádiz está trabajando en sentar las bases del nuevo proyecto y el primer paso está siendo renovar a los futbolistas que han ofrecido un buen rendimiento en la recién finalizada campaña y que están ilusionados por seguir vistiendo de amarillo. Si hasta el momento se había anunciado la continuidad de Toedtli, Mansilla, López Silva y Cifuentes, ayer hizo oficial la de Enrique y se guarda bajo la manga la prolongación del contrato de Cristian, que seguirá dos temporadas más, según ha podido saber este periódico.

El club cadista emitía ayer un comunicado para anunciar lo que se sabía desde hace varias semanas, que Enrique seguirá ligado al Cádiz durante un mínimo de dos años más. En el mismo se ensalzaba el hecho de que es, después de Raúl López, el futbolista que lleva más tiempo en la plantilla cadista, ya que llegó en diciembre de la campaña 2003-04. Ha sido un hombre clave en el ascenso por los nueve goles anotados y por las muchas asistencias que ha proporcionado a sus compañeros. En los 37 encuentros en los que ha participado, 36 salió como titular ofreciendo un rendimiento bastante regular.

El jugador se mostraba ayer bastante satisfecho por haberse hecho oficial un hecho que era muy importante para él: "Era lo que yo quería. Siempre he dicho que quiero retirarme aquí y es un paso más para que se cumpla ese sueño. Estoy muy contento porque de esta forma me siento muy valorado".

¿Tuvo la tentación de escuchar ofertas para cambiar de aires? "Es algo que ni siquiera me he planteado porque tenía muy claro que quería seguir en el Cádiz y sólo habría mirado otras posibilidades si no hubiera llegado a un acuerdo aquí", responde.

Ha jugado con el Cádiz en Primera, Segunda A y Segunda B y, con respecto a anteriores proyectos, cree que el próximo tiene como característica fundamental que "no vamos a cometer la equivocación de pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Cuando bajamos de Primera era normal que se dijera que el objetivo era volver a la máxima categoría, pero ahora vamos a ir con calma, a asegurar pronto los 50 puntos y después ya se verá".

Por otro lado, Cristian también ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para continuar por dos campañas más. Si no se produce un giro inesperado en la operación, el lateral permanecerá en la plantilla que entrena Javi Gracia, rechazando así las ofertas que le han llegado de equipos de Segunda A y que, en algunos casos, mejoraban económicamente el ofrecimiento amarillo.

En las últimas horas ya había desmentido que tuviera una propuesta del Betis y reiteraba su deseo por seguir vistiendo la misma camiseta. De esta forma, el Cádiz se asegura la continuidad de una banda derecha que le ha dado muchas alegrías en Segunda B y que puede seguir siendo muy productiva en la categoría de plata. Hay que unir la aportación de Velasco, jugador fichado del Lucena, que también vendrá a reforzar el grupo.

El anuncio por parte del club se puede producir en el día de hoy en una misteriosa rueda de prensa anunciada ayer por el club pasadas las nueve de la noche. "El Cádiz CF convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa en el Estadio Ramón de Carranza mañana viernes 12 de junio a las 13:00 horas", decía escuetamente el comunicado. Descartado que se trate de un acto para hablar sobre la campaña de abonados, todo apunta a que será una comparecencia de Julio Peguero, quizá también del presidente Antonio Muñoz, en el que se anunciarán las bajas de la plantilla para la próxima campaña, la renovación de Cristian y puede que también la confirmación de algún fichaje.

Ya comentaba Muñoz durante el fin de semana que veía cercanas las renovaciones de Enrique, Cristian y Cifuentes y, aunque en el caso del catalán las llamadas de otros equipos han complicado las cosas, éste finalmente ha optado por prolongar su relación con el club cadista.

La intención de Peguero y de Gracia es mantener el bloque que tan buen resultado ha dado en la temporada, para después reforzarlo con jugadores que puedan ser desequilibrantes en la Liga adelante. La columna vertebral está clara y la banda derecha parece tener dueño con dos futbolistas que se entienden de maravilla dentro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios