Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla está contra las cuerdas

Situación angustiosa la que vive Alberto Cifuentes como entrenador del Cádiz Mirandilla.

Situación angustiosa la que vive Alberto Cifuentes como entrenador del Cádiz Mirandilla. / LOURDES DE VICENTE

El Cádiz CF tiene un problema grave con la permanencia del primer equipo en la máxima categoría. Pero el club duplica sus líos con el ‘buque insignia’ de su cantera, un filial que desde hace unos años se denomina Mirandilla y que está en una situación muy compleja que le puede enviar al descenso a la quinta categoría nacional. Se pueden hacer una idea de lo que estamos hablando.

El segundo equipo del club ha confirmado con la derrota ante el Orihuela (2-3) las peores sospechas que siempre han merodeado desde que arrancó la temporada pero, como se suele decir, nadie ha querido poner el cascabel al gato. Es un secreto a voces que los tres años y medio que lleva Alberto Cifuentes al frente del filial, siempre ha estado más cerca de perder la categoría que de otra cosa. Además, tampoco es que el despegue de promesas hacia el primer equipo haya sido a tener en cuenta y, de alguna manera, eso pudiera tapar el mal de los resultados. Ni una cosa ni otra.

El Cádiz CF, pase lo que pase de aquí al final de Liga, está pagando cara la línea que lleva con el segundo equipo, en manos de Cifuentes desde hace tres años y medio cuando éste tuvo un gran gesto cediendo su ficha -tras debutar en Primera- para que fuera utilizada por el club en el retorno a la élite. De alguna manera y con contrato en vigor, al albaceteño no se le podía eliminar del proyecto de la entidad. La paciencia de ahora no existió entonces con Juanma Pavón porque el onubense fue destituido en mitad de Liga para que Cifuentes se estrenara como entrenador.

La única realidad es que este curso los números no pueden engañar a nadie y el filial está en puesto de descenso -por novena jornada esta Liga- y no depende de sí mismo para alcanzar la permanencia. Un séptimo puesto en la segunda jornada es la mejor referencia del Mirandilla esta campaña; el resto de jornadas, siempre del décimo hacia abajo.

El tramo final actual está siendo nefasto y el equipo se ha metido en una pelotera de la que habrá que ver si es capaz de salir. Ha ganado sólo uno de sus últimos seis partidos, lo que le ha dejado con un pie en Tercera, que con la configuración del fútbol español tras el Covid, es casi una categoría regional (quinta división).

Tres jornadas le quedan al Cádiz CF Mirandilla para salir del bache cuando está a cuatro puntos de la salvación de todo y a uno de la promoción de descenso que juegan los cuatro peores 13º clasificados de los cinco grupos de Segunda Federación. Ahora mismo el 13º del grupo 4 es uno de esos cuatro peores.

El colista y descendido Cartagena B es el primer rival el próximo fin de semana (domingo 21 de abril a las 12:00 horas). Luego tocará recibir a un Atlético Antoniano que es uno de los mejores en las diez últimas jornadas, para cerrar la Liga en el feudo de La Unión, que es el conjunto que ahora mismo marca la barrera de la permanencia.

Ni mucho menos son adversarios temibles, pues el de Cifuentes puede ser el equipo de la zona baja que tenga mejor calendario. Pero el peligro no está fuera de las instalaciones de El Rosal, sino dentro; inmerso en un equipo que por la manera de caer frente a El Palo y ante el Orihuela deja síntomas de estar muy tocado y con un bloqueo que puede costar un varapalo en forma de descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios