Deportes

El Athletic, nueva y dura prueba para el Albacete

  • Bielsa no se fía del rival, que ya eliminó al Atlético, y alineará a su once inicial de gala excepto Llorente

El Albacete recibe al Athletic con la idea de seguir ejerciendo de matagigantes en el torneo del K.O. después de eliminar en la anterior ronda al Atlético. Los manchegos, que adelantaron encantados sus vacaciones, preparan desde el jueves el choque ante un histórico, que ha levantado una gran expectación en la ciudad.

El que sea el segundo conjunto con más entorchados coperos (23) y su buena racha con la que ha despedido el 2011 ha provocado que ya se hayan vendido más de 8.000 entradas. Si no desciende el ritmo en la venta de localidades, el Carlos Belmonte podría albergar a unas 12.000 personas.

En el plano deportivo, su entrenador, Antonio Gómez, tiene a todos sus hombres disponibles, excepto a Noguerol, que sigue con molestias, y Curto, que se ha lesionado a última hora.

El Athletic continuará el ilusionante camino que le deparó el sorteo, en el cuadro opuesto a los grandes favoritos, Barcelona y Real Madrid, y de otros firmes aspirantes como Valencia o Sevilla.

Después de apear al Oviedo en la primera ronda, el equipo rojiblanco se medirá a otro rival de Segunda B con la vitola de claro favorito para alcanzar los cuartos y el aliciente añadido de que, si supera esta ronda, se enfrentará a un rival de un nivel parejo al suyo como Mallorca o Real Sociedad.

Marcelo Bielsa otorga a este encuentro una importancia máxima y, como en él es habitual, alineará a su once de gala, en el que no estará Fernando Llorente, todavía lejos de su plenitud física después de la lesión de rodilla que le hizo perderse los seis últimos partidos del pasado año.

ALINEACIONES PROBABLES

Albacete: Campos, Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete, Candela, Núñez, Adriá, Torres y Calle.

Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain y Toquero.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Campo y hora: Carlos Belmonte (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios