Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol lCopa del Rey

'Sprint' final para Mourinho

  • El Madrid apura el segundo año del luso con opciones de ganar todos los títulos, empezando por la Copa, de la que es vigente campeón y en la que recibe al Málaga · Pellegrini y Van Nistelrooy vuelven al Bernabéu

El segundo año de José Mourinho en el Real Madrid, en el que advierte que siempre llegan sus grandes éxitos, arranca con un duelo ante el Málaga del jeque Abdullah Al Thani, en los octavos de final de Copa del Rey, en la que defiende título y está a un paso de volver a cruzarse con el Barca.

El Madrid estrena el 2012 en el Santiago Bernabéu de la misma manera que despidió el 2011: con un duelo copero. De un modesto como la Ponferradina pasa a un duelo de altura a las primeras de cambio, ante el Málaga de Manuel Pellegrini, que regresa a la que fue su casa. Después del descanso, los madridistas inician un frenético mes de enero, repleto de partidos, con Mourinho apostando por los titulares que tiene a su disposición en la búsqueda de un buen resultado que permita viajar a Málaga con ventaja.

Lo demuestra la vuelta a la portería de Casillas por Adán. Como el año pasado, los partidos importantes de Copa los jugó el capitán. Está obligado Mourinho a hacer cambios por las bajas. Los últimos días de diciembre dejaron la lesión muscular de Sergio Ramos y los primeros de enero han dejado la de Di María. Provoca que bien Albiol o Varane entren en el centro de la defensa como pareja de Pepe. Y que Kaká sea el elegido para comenzar el año de titular y recuperar de nuevo su mejor versión. Inicia un nuevo pulso con Ozil, que cerró el año en un momento bajo como suplente.

El Málaga buscará dar la sorpresa ante un rival al que nunca ha ganado en competición oficial. Además, nunca ha pasado de octavos y en las tres ocasiones que se ha medido al Madrid en el torneo copero ha perdido, al igual que en la Liga, ya que es el único equipo desde su refundación al que todavía no ha podido vencer.

Parte el Madrid como claro favorito de la eliminatoria, por su condición de líder de la Liga y porque ya hay un precedente en esta temporada con un resultado favorable por 0-4 en La Rosaleda, que bajó los ánimos de los malaguistas. Manuel Pellegrini volverá a medirse a su antiguo equipo con el que también perdió 7-0 la pasada campaña en el Bernabéu. Tendrá las bajas de Joaquín, lesionado, y del defensa Weligton, sancionado. Los sustituyen Camacho y Monreal en la lista y en el once lo harán Apoño y Van Nistelrooy, admirado por el madridismo.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Cazorla, Toulalan, Apoño, Duda, Isco y Van Nistelrooy.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (cántabro).

Campo y hora: Santiago Bernabéu (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios