Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

chiclana

Vuelven las figuras de playmobil al polígono del Torno

  • La exposición cuenta con una veintena de dioramas de diferentes películas y también recoge como novedad el Puente de La Pepa

Maqueta del Puente de la Constitución de 1812 de la capital gaditana.

Maqueta del Puente de la Constitución de 1812 de la capital gaditana. / Sonia Ramos

El salón de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente, en la avenida del Comercio, acoge desde ayer la tercera edición de Expo Click, una muestra que cuenta con 582 metros cuadrados de superficie los que acogerán un total de 22 dioramas con figuras de playmobil de diferentes películas, como las de Harry Potter, Star Wars y algunas de Walt Disney, mientras que la principal novedad se encuentra el Puente de la Constitución de 1812, también conocido como el puente de La Pepa, en Cádiz.

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, y los representantes de la Asociación Click Cádiz, con Cristóbal Pérez a la cabeza, fueron los encargado de abrir esta muestra que, como en anteriores ediciones, será uno de los atractivos de estas navidades.

La apertura al público serán los viernes, sábados y domingos desde el 18 de noviembre y hasta el 23 de diciembre en horario de mañana y tarde, mientras que a partir del día previo a Nochebuena abrirá todos los días hasta el 8 de enero también por la mañana y por la tarde, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que solo permanecerá abierto en horario de tarde. También se podrán hacer reservas para visitas concertadas. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

En este sentido, una de las novedades que presenta este año la muestra es que los centros educativos del municipio podrán realizar visitas gratuitas, a cambio de que los alumnos donen un kilo de alimento. Estas donaciones serán luego cedidas por parte de la Delegación Municipal de Servicios Sociales a las entidades encargadas de su reparto entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Durante el acto, la primera teniente de alcalde ha agradecido a los miembros de la Asociación Click Cádiz su trabajo y esfuerzo para montar esta exposición. "Nos hemos quedado maravillados con la formidable exposición y, por ello, invitamos a los chiclaneros y visitantes de otras localidades a que se acerquen a La Muralla para ver esta muestra, que cuenta con personas de Chiclana, Puerto Real, San Fernando, etc".

Por su parte, Cristóbal Pérez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, "para que podamos montar esta exposición, que cuenta con el doble de dioramas respecto al pasado año". Además, reiteró que la exposición cuenta con otras creaciones como el puente de La Pepa, "lo que nos hace ser una exposición que no hay en el resto de España, de ahí que venga gente de otros puntos del país, incluso de Francia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios