Chiclana

Campano ya acoge las clases del curso relacionado con el sector naval

  • Esta formación, subvencionada por el Consistorio, persigue capacitar a parados para el mercado laboral

Alumnos del curso reciben la formación en las instalaciones de Campano.

Alumnos del curso reciben la formación en las instalaciones de Campano. / sonia ramos

Las instalaciones del colegio san Juan Bosco de Campano acogen en la actualidad el primer curso de formación que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, tras el convenio de colaboración firmado con este centro educativo y la empresa local FALBA. Un curso que va destinado a la impartición de enseñanzas orientadas a la formación profesional relacionadas con el sector naval. En este sentido, hay que recordar que se trata de un convenio que tiene un plazo inicial de un año, si bien podrá prorrogarse de forma expresa por periodos anuales en función del mutuo interés de las partes hasta un máximo de cuatro años.

De esta forma, el alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, visitaron ayer dicho curso, un acto en el que el regidor chiclanero y el responsable de Fomento comprobaron in situ el primero de los cursos previstos y que aborda la temática de mecanizado. Dicho curso tiene una duración de 232 horas y se desarrolla los martes y jueves por la tarde desde el pasado mes de noviembre y hasta junio en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano. En este sentido, son 12 las personas que, tras el plazo de presentación de inscripciones y la posterior fase de selección, forman parte de este curso de formación.

Hay que recordar que Talleres FALBA, empresa con larga experiencia en el sector, es la encargada de impartir esta acción formativa, además de aportar el profesorado de los cursos, mientras el Ayuntamiento asume el coste económico de las enseñanzas, previsto en un total de 29.372,12 euros, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Por su parte, el Colegio San Juan Bosco pone a disposición sus instalaciones en Campano en horario de tarde, para no coincidir con el horario de jornada lectiva.

En este sentido, el alcalde destacó que, "tras comprobar el incremento de carga de trabajo en los astilleros de la Bahía y la necesidad de incorporar a profesionales del sector, hace más de un año comenzamos a hablar con el director del colegio Campano con la idea de poner en marcha cursos formativos para que trabajadores chiclaneros pudieran llegar al mercado laboral con la capacitación necesaria. La predisposición del colegio fue total y nos pusimos en contacto con empresas locales para que fuera una realidad". "Además, esta iniciativa fue refrendada por el Pleno el pasado mes de marzo, lo que posibilitó la realización de este convenio que firmamos a principios de noviembre y la puesta en marcha de este primer curso sobre mecanizado", recordó.

"Se trata de una iniciativa eminentemente práctica con la colaboración más sincera y predisposición total por parte de Campano y FALBA", incidió el regidor chiclanero, quien aclaró que "no se trata de un simple curso para dar un título, sino que además será un curso para capacitar, ya que estamos hablando de un sector como el naval, que en estos últimos meses ha visto incrementada la carga de trabajo y necesita trabajadores cualificados". "En Chiclana contamos con varias empresas auxiliares, que realizan una gran labor, por lo que tocaba incrementar la empleabilidad de nuestros vecinos con cursos como éste y otros que llevaremos a cabo más adelante en sectores que actualmente necesitan trabajadores cualificados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios