Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

"No puedo con la presión del tiempo de montaje"

  • Manuel Sánchez. Artesano del Carnaval

 "Lo paso mal con la presión que tenemos con los tiempos de montaje". Es lo que cuenta Manuel Sánchez, de la empresa Artifex y presidente además de los artesanos del Carnaval. "Yo entiendo que había que acortarlo por el público, que se queda aburrido con veinte minutos entre una agrupación y otra, pero nosotros tenemos bastante presión", continúa. Y es que, comenta Manuel, "hay agrupaciones que no se conciencian de que hay diez minutos para montar la puesta en escena y nos piden cosas que a veces es imposible, dejando toda la responsabilidad a los artesanos". 

El artesano recuerda como un momento de bastante tensión el montaje de la comparsa 'Los carroñeros' de Luis Rivero en preliminares. "Lo pasamos mal. No tuvimos tiempo para colocar todo el 'tinglao' que teníamos preparado porque no se pidió los minutos de montaje. Por suerte, todo el equipo de tramoya se volcó con nosotros",  y no pasaría en la siguiente actuación.

El presidente de los artesanos se acuerda también de "los pagos tardíos de las administraciones". "Deben dinero de hace dos o tres años, por ejemplo de las carrozas de la cabalgata. Intentamos presionar, pero si no hay o hay otras prioridades...". 

"Y nada más creo, por lo demás estoy bien", dice Manuel Sánchez mientras habla con nosotros un ratito en la trasera del teatro, su casa durante casi un mes, durante todas las noches, como el resto de artesanos y demás trabajadores del Concurso de Agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios