Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nandi Migueles. Autor del coro 'Los niños (el musical)'

"Me indignan los tangos hechos de recortes"

 A Nandi Migueles le indigna la falta de originalidad musical de la que dice adolece este concurso. Sobre todo en la modalidad de coros. Su lema para el cartel así lo refleja: "Me indignan los tangos hechos de recortes de otros tangos". Según el autor de 'Los niños (el musical)' "hay muchísimos este año". 

Para el corista, "el mérito está en hacer las cosas por uno solo, sea más bueno o más malo". Pero su percepción es que en coros esta originalidad en los tangos brilla por su ausencia. "La mayoría de los tangos este años son: parte de este tango, lo camuflo con dos notas; otra parte de otro y la camuflo."

Nandi señala que "originales hay pocas cosas" y que en estas músicas "se toman parte de melodías de los propios autores de otros años, otras de tangos antiguos... Así hago yo muchísimos tangos, cojo uno antiguo del Tío de la Tiza o de otro y lo camuflo y me sale un pedazo de tango". Esta percepción la tiene hace tiempo, pero en esta edición del concurso "está siendo cada vez más descarado".

El corista no cree que este hecho influya ni en público ni en jurado y comenta que "se mueve por sensaciones, da igual cómo lo hagas. Da igual si es original o no, porque el  jurado en ese momento tampoco va a valorar si está copiado o no".

Pero también le indignan otras cosas. Como las letras revolucionarias y grandilocuentes que dicen son "demagógicas y falsas". "La mayoría de los que van en contra de todo es mentira y son los que están mejor situados, más acomodados y con un mejor trabajo. Suele pasar", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios