Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Los indignaos del carnaval

"Me indigna la falta de tolerancia con el jurado"

  • Paco Moya. Presidente del jurado del COAC 2012

Su indignación se va incrementando conforme va aumentando el número de personas desempleadas en este país. El presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012, Paco Moya, piensa en la generación de sus hijos y en las venideras cuando aborda el asunto del paro. Lamenta que los adolescentes españoles se estén "educando en la desilusión, en la decepción y en la desesperanza constantes. Esto no les beneficia a ellos; ni tampoco a la sociedad ni al país". Y agrega: "A mí, como se suele decir, ya me ha llevado la marea. Tengo 63 años... Pero pienso en las generaciones que vienen detrás y no puedo evitar indignarme".

Del Concurso carnavalesco del Gran Teatro Falla también le irrita algo: "La poca tolerancia que demuestran algunos participantes en el certamen con el veredicto". "Como presidente del jurado que he sido ya dos veces con ésta, sé de lo que hablo", apostilla.

Moya se queja de que son muchas las personas que no valoran "el esfuerzo" que realizan durante todo el Concurso los miembros del jurado. "Nunca llueve a gusto de todos, eso es cierto. Pero no por ello se debe descalificar sistemáticamente al jurado, sin tener en cuenta ni valorar que está puntuando a los grupos con honradez y seriedad. No es justo que se descalifique al jurado diciendo que es una porquería por el simple hecho de que existan discrepancias con su fallo".

En defensa de sus compañeros de palco, el presidente alaba la "labor fantástica" que están realizando los integrantes del jurado del COAC 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios