Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

los indignaos del carnaval

"Me indigna que no me den una voz por arribita"

  • Juanito Ardentia. Chirigotero y 'speaker' de La Caleta.

"Me indigna que el Vera no me haya dado una vocesita por arribita", afirma Juanito 'Ardentia', integrante de 'Los hinchapelotas', chirigota en el que ha desembarcado este Carnaval. El otrora 'speaker' de La Caleta señala que su indignación llega porque "la gente se cree que yo nada más que se decir disparates y no me dan la oportunidad de despuntar de esta manera".

El chirigotero presume de tener una "voz privilegia" y afirma que "aún subo mejor en italiano, que lo hago de categoría", en un claro guiño a Juan Carlos Aragón de cara al cercano mercado de fichajes carnavalescos y los posibles contratitos de verano.

Mientras llega su oportunidad 'octavillil',' El Ardentia' se consuela con el megáfono que emplea en el popurrí de su chirigota de este año del que dice que "me lo han dado para que me calle". "Subir no, el megáfono... Al menos me he calmado con eso y cuando me lo dieron me dije dicho algo es algo; menos mal", incide.

Juan Antonio García Ramírez es de esos carnavaleros sin nombre, a los que nadie conoce su filiación completa más allá de su apodo en la fiesta. 'El Ardentia' lo que reconoce: "así nada más que me conocen mi padre y mi madre, creo...".

El chirigotero se pone algo serío para comentar otro aspecto que le indigna de la fiesta. Y lo hace justo después de la primera criba del concurso: "Me indigna que no pasen más agrupaciones a cuartos de final aunque tengan los puntos mínimos para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios