Carnaval

Sobraban los motivos para volver

  • El coro 'El triángulo' y la chirigota 'Los que se mojan de verdad' repetían hoy sobre las tablas del Falla después del éxito el año pasado en su debut como nuevos grupos

Los dos grupos probaron suerte el año pasado. Empezaban con autores ya rodados, y muchas ganas, dos agrupaciones de nueva formación que quisieron aportar savia nueva a un Concurso donde pocas veces cambia el top ten.

Y lo consiguieron. Tanto el coro 'La academia' de Luis Rivero, como 'Sosiación de dirertores...', chirigota del Lupo, fueron superando meritoriamente cada corte hacia la siguiente fase. Y ambos llegaron a semifinales.

Hoy coinciden en la misma sesión clasificatoria. Tras la experiencia del año pasado ambos grupos han decidido repetir. Han vuelto trayendo consigo el coro 'El triángulo' y la chirigota 'Los que se mojan de verdad'.

El coro ha abierto la sesión y, presentando sobre las tablas un triángulo muy flamenco, ha vuelto a ganarse al público en este primer pase. Ha mantenido el mismo espíritu innovador, más dinámico, que trajo consigo 'La academia'.

Al terminar la actuación, Luis Rivero se mostraba muy satisfecho con el pase realizado. Respecto al trabajo de la agrupación este año, Rivero asegura que "se ha trabajado mucho, se ha hecho un repertorio bastante completo" y, además, considera que "el grupo se ha compensado y está más equilibrado que el año pasado".

El músico considera que el pasado Concurso ya consiguieron hacerse un hueco y que, igualmente,  este año su intención es "estar peleando ahí hasta el último momento". Esa buena acogida que tuvo su particular academia el año pasado sería razón suficiente para volver a venir. Pero, sobre eso, lo que más le ha animado a repetir dice que es "el buen ambiente que hubo en el grupo". "Que el resultado fue bueno también, eso ayuda. Y, además, es que ni se me ocurriera no repetir, todos querían".

Rivero, que también saca su habitual comparsa este año -aunque en esta ocasión no sale con el grupo- se ve incapaz de elegir si debe hacerlo entre estas dos modalidades en las que participa. " Y no creo ni siquiera que me quedara con estas dos modalidades frente a las otras dos, otra cosa es que yo prefiera participar en esto porque crea que aquí puedo aportar algo más que merezca la pena. Por el bien de las chirigotas y los cuartetos, vamos", ha confesado riendo.

Tres agrupaciones después llegaba el turno de 'Los que se mojan de verdad'. La chirigota, de la que este año se esperaba bastante después del pasado, se ha ganado al público de forma desigual a lo largo de su repertorio, pero la sensación general es que el grupo ha hecho pasar un buen rato.

Al término de la actuación, el grupo se mostraba muy satisfecho. Uno de sus integrantes, el Lupo, aseguraba haber visto muy bien el pase. La sensación que se llevan, dice, la misma del año pasado. Aunque algo ha cambiado; ha visto al público "muy entregadito, muy pendiente y muy exigente. Eso es lo malo, que competimos contra nosotros mismos".

Pero no les preocupa en exceso ese nivel de exigencia al que puedan enfrentarse ahora por su éxito del año pasado. "Esta chirigota se hizo con la idea de disfrutar y no nos afecta tanto la presión. Pero también nos gusta gustar y no sé, desde aquí dentro no se ve".

Nerviosos, reconoce que poco. Que el día que se ponen el disfraz, se les quita todo. Sobre las posibilidades de llegar, al menos, donde llegaron el año pasado, este chirigotero que se moja de verdad, nada entre el optimismo y la realidad. "Esperemos que sí, pero está la cosa muy difícil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios