Carnaval

"Quiero cumplir las bodas de oro cantando en el Concurso del Falla"

  • Antonio Martín agradece el esfuerzo de su comparsa, que en sólo dos meses de ensayos ha preparado el repertorio · Pacoli afirma que el grupo se ha entregado para estar a la altura que merece su autor

Antonio Martín se reencontró ayer con su barrio de la Viña y concentró a su comparsa en el salón del bache de La Palma, como viene haciendo desde 2009, cuando consiguió el primer premio con 'La mare que me parió', para que allí se preparasen para el Falla.

El consagrado autor aprovechó también la proximidad y se acercó a la parroquia viñera para agradecerle a la Virgen de la Palma haber superado la dolencia que padeció el pasado año, para luego reencontrarse con su grupo.

Allí estaban José Antonio Valdivia, representante legal de la agrupación, y amigos del autor, como Antonio Ramos Merlo, compañero en la Aeronáutica; José Antonio Ledesma, concejal de San Roque, Quico Zamora y Manuel Sánchez Alba 'Noly', mientras que varias televisiones grababan a las maquilladoras en plena tarea, con especial atención a Miguel Nández, que se incorpora a la comparsa tras haber vivido en 2002 la experiencia de participar en el concurso en el coro 'Los voluntarios', de Faly Pastrana y Quico Zamora.

Antonio Martín nos dijo que "la comparsa ha salido por su propio impulso, sin el esfuerzo de los componentes del grupo no hubiera sido posible realizar en dos meses el trabajo para el que hacen falta cuatro, y eso me ha obligado también a mí a esforzarme, para no defraudarlos".

Entre los presentes, esperando su turno para que lo maquillaran, se encontraba Antonio Cantos 'Caracol', que vuelve al grupo después de diez años formando parte del de Joaquín Quiñones.

Al respecto Martín señala que "Antonio estaba predestinado a volver a mi comparsa, que dejó en el año 2000, el segundo que no acudí al Falla, y este ha sido el momento de la reincorporación, ha vuelto a su casa".

Por su parte Caracol declaró que después de diez años formando parte del grupo de Quiñones, "del que guardo muy buenos recuerdo", había llegado el momento de volver con Martín, "con mucha alegría e ilusión".

El autor destacó también que Miguel Nández ha sido un ejemplo de modestia en los ensayos, de saber estar, "demostrando que es un verdadero artista".

Martín, cubierto con su ya habitual mascota, afirmó con rotundidad: "Quiero cumplir las bodas de oro con el concurso, para lo que sólo me faltan seis años, y luego retirarme. Voy a intentarlo y con este grupo, que todavía es muy joven y que se merece cerrar conmigo ese capítulo del Carnaval que no es fácil alcanzar".

Francisco Sánchez 'Pacoli' asintió a la propuesta y resaltó que el grupo es la primera vez que ha ensayado cinco días a la semana en lugar de tres para lograr en dos meses lo que se alcanza en cuatro. "En el Falla se verá si lo hemos lo conseguido". señaló.

Pacoli indicó por último que el grupo lo forma gente muy fresca que se ha entregado para estar a la altura que merece su autor y que acudían al Falla con la misma tranquilidad de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios