"Queríamos sacar una chirigota más cercana y más canalla"

  • Kike Remolino, que estrena compañero de autoría, ha conseguido que sus cantautores de la Plaza Mina conecten con un teatro que los ha esperado

Comentarios 1

Aunque era la segunda actuación tras el descanso, el Falla se ha mantenido ahí para escuchar a los pintorescos cantautores de la Plaza Mina. Con poco más que una guitarra, un palomo al hombro y muchos claveles para repartir, los de Kike Remolino y Javi García han conseguido enganchar a un público que se ha volcado con ellos, de principio a fin. Tras la actuación, mitad nervioso, mitad emocionado, Remolino se salía del pellejo. Primero, porque reconoce que el primer día siempre es un manojo de nervios. Segundo, por la acogida que han tenido 'Los Juaquín Pamplina', por encima de las expectativas que traía el propio grupo.

Como buen cantautor, descríbenos las sensaciones que tienes ahora.

Pues no sé cómo se describen estas cosas, la verdad. Voy a tener que hablar con el palomo, a ver qué me cuenta, que me cuente cómo se ha sentido él. Bueno, ya en serio, muy contento, muy contento.

¿Cómo veníais este año tras los cambios?

Bueno, este año comparto autoría con Javi, y poco más, un par de ellos que han entrado nuevos y nada, a tope con todos.

¿Qué tal ha ido la cosa con Javi?

Perfecto, muy bien, trabajando codo con codo y no dejando nada a la improvisación. Exprimiendo al máximo cada renglón, es lo que nos queda.

Habéis prescindido de la parafernalia de otros años...

Sí, nuestra parafernalia este año es nuestro cuerpo, nuestra guitarra, nuestra cara... No es fácil.

¿Te pones más nervioso?

Yo me pongo muy nervioso, mi grupo es más tranquilo que yo. Soy el peor para esas cosas, lo paso fatal el primer día. Cualquier día me va a dar algo, un arritmia o algo...

Y el público, ¿qué?

Qué te voy a decir, perfecto. Más no se puede pedir. Yo no me lo esperaba tan entregado y tan abierto y tan, tan... No sé, quiero darle muchas gracias a todo el mundo, a la gente que nos quiere y a la gente que nos apoya. Conmigo se portan de maravilla.

Entre el año pasado y los anteriores... ¿Qué diferencia a un año de primero a un año de no serlo?

Hombre, nosotros lo que hemos vivido es mucha presión en esos años. Y éste año lo que queríamos era desquitarnos de todo eso, disfrutar, sacar una chirigota más cercana, más golfa, más canalla, y creo que lo hemos conseguido. Ya, lo que venga después me da igual. Nosotros ya hemos ganado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios