Carnaval

Noche de estrenos

  • "Lo voy a pasar fatal este año sin cantar", reconoce el alcalde tras pisar las tablas por unos minutos

Quién le iba a decir a José María González 'Kichi' hace un año, cuando pisó las tablas del Falla defendiendo el tipo de 'Los imprescindibles', que ayer acudiría de nuevo al Teatro sin coloretes y ejerciendo de alcalde de Cádiz...

"Lo voy a pasar fatal este año sin cantar", reconocía en la trasera del Falla nada más abandonar el escenario, tras el acto de entrega de los Antifaces de Oro. Se encaminaba diligente al palco municipal, aunque sin tener muy claro cómo llegar hasta él. "¿Se sube por esta escalera o por la otra? Es que nunca he estado en esa parte noble del Falla". Y agregó con sorna: "Nunca he subido, ni para hablar con el jurado".

A las tablas del Falla no sabe si volverá a subir a lo largo del Concurso, aunque si vuelve a hacerlo no cree que sea con la comparsa de Jesús Bienvenido. Su comparsa. "A Jesús soy incapaz de negarle algo, pero no creo que me pida que haga un cameo porque nosotros no somos de cameos", comentó.

El alcalde confesó entonces que minutos antes, con motivo del acto de entrega de los Antifaces de Oro, había revivido su larga etapa como comparsista. "Me he puesto nervioso cuando me he visto en el escenario y se levantaba el telón. Lo he revivido todo... ha sido un momento mágico", dijo recreándose.

A pesar de no prestar este año su voz a 'La comunidad' de Jesús Bienvenido, José María González se mostraba "ilusionado" por esta "interesantísima experiencia política y personal" que empezó a vivir ayer.

Ilusionado -y algo nervioso- también estaba el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que celebraba que el Concurso había comenzado con absoluta normalidad. "Todo está perfecto, ahora toca cantar y disfrutar", señaló.

El edil transmitió su intención de acudir al Falla todas las noches. "Si no vengo es porque estoy reventao, enfermo o por algún compromiso importante", quiso aclarar. Y se despidió con un "espero que no me den mucha caña".

Novedades en el palco municipal y también en el tornavoz que hasta este año se venía reservando para las ninfas y que ayer ocupaban los locutores de Onda Cádiz Radio. A las siete ninfas del Carnaval de Cádiz 2016 se les ha asignado un palco principal.

Además del debut de los grupos que desfilaron por las tablas, otro estreno fue el de Pepito El Caja como presentador de sala, en sustitución a Eduardo Bablé, que se encuentra convaleciente. Y también la vuelta de Enrique Martín QuiqueEl Largo como encargado de las conexiones con el micrófono inalámbrico de Onda Cádiz Televisión.

De los protagonistas de las coplas, Pepe Martínez confesó que no era de su agrado "cantar el primer día". Aun así, su intención era "poner el listo bastante alto" con la comparsa que lleva su rúbrica y la de Antonio Rivas, 'Un país llamado Cádiz'. Martínez espera "que no sean siempre los mismos" los que lleguen más arriba y a ellos les toque quedarse otra vez con la miel en los labios.

22 afectados por la duplicidad de abonos

Un total de 22 personas que compraron el abono disponible para toda la fase preliminar se encontraron anoche con que sus localidades ya estaban ocupadas. Un fallo en el sistema de gestión de venta de entradas, según informaron desde el Ayuntamiento, provocó que se vendieran abonos duplicados, así que los espectadores tuvieron que ser reubicados. Eva, una de las afectadas, esperaba que le dieran una solución, sobre todo fijando la mirada en sesiones fuertes como las del viernes 15 o el domingo 17. "A ver esos días dónde nos ponen", se quejaba. Sin embargo, antes de que terminara la función de anoche el Ayuntamiento apuntó que ya había acuerdo con todos los aficionados para reubicarlos durante toda la fase. Hoy pedirán un informe a la empresa encargada del sistema para conocer qué ha ocurrido exactamente. Los abonos puestos a la venta se agotaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios