cádiz cf

El Betis echa un ojo a Ivan

  • Kecojevic es una de las opciones que maneja el club verdiblanco para suplir a Feddal, que se lesionó de gravedad ante el Villarreal

Ivan Kecojevic se eleva por encima de sus compañeros para celebrar un gol con el equipo amarillo.

Ivan Kecojevic se eleva por encima de sus compañeros para celebrar un gol con el equipo amarillo. / germán mesa

El Real Betis tiene un problema serio en defensa con la grave lesión de Zou Feddal, que sufre una rotura del tendón de Aquiles, y está buscando a un central de garantías para sustituirle. Al tratarse de una dolencia de gravedad (seis meses es el tiempo estimado de recuperación), la entidad bética tiene la posibilidad de realizar un fichaje. Entre los candidatos a suplir a Feddal se encuentra el cadista Ivan Kecojevic, por el que podrían ofrecer una cantidad cercana al millón de euros.

El Betis está estudiando diferentes opciones, aunque una de ellas apunta al Ramón de Carranza. Kecojevic tiene 29 años, supera los 190 centímetros de altura y está ofreciendo un buen rendimiento de amarillo. De hecho en el encuentro Betis-Cádiz (3-5), de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el montenegrino fue titular y anotó un gol.

El central cadista hizo un gol y causó una grata impresión en el partido de Copa en el Villamarín

La cláusula de rescisión del zaguero cadista se aproxima a los dos millones de euros, aunque es posible que el Betis tratara de pugnar por su fichaje ofreciendo la mitad. El club del Villamarín dispone de 17 días para dar de baja a Feddal y poder inscribir a otro jugador. Cuando se produzca esa petición, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá tres días para autorizar la operación, y a partir de aquí el Betis podrá hacerla en el plazo de 15 días.

Kecojevic recaló en el Cádiz el pasado verano procedente del FC Zürich, donde permaneció por espacio de cuatro campañas. Anteriormente pasó por el Gaziantepspor, el OFK Belgrado y el Cukaricki Stankom, su primer equipo como profesional. En el Cádiz acumula 18 encuentros entre Liga y Copa, 17 de ellos como titular, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un jugador muy importante en el centro de la defensa a pesar de la máxima competencia con Servando, Marcos Mauro y Mikel Villanueva. Sólo el isleño le supera en número de partidos porque el argentino y el venezolano están por detrás.

Cabe recordar que el central Zou Feddal sufrió una fractura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el encuentro ante el Villarreal y no podrá jugar más en lo que resta de temporada. La exactitud del periodo de recuperación depende de la intervención quirúrgica a la que el jugador se sometió ayer en Barcelona. A pesar de ello el periodo estimado de convalecencia para el zaguero marroquí oscila entre los seis y los siete meses, por lo que no tocará balón hasta bien avanzado el próximo verano.

La del cadista Kecojevic es una opción más de las muchas que sigue analizando el club bético de cara a fortalecer una demarcación que se le ha quedado cogida con alfileres. A la entidad amarilla sólo le queda espera acontecimientos.

El Cádiz ya conoce el día y la hora del encuentro que le medirá al Osasuna, correspondiente a la 29ª jornada de Liga en Segunda División A. Será el sábado 3 de marzo, a partir de las seis de la tarde, cuando el conjunto amarillo visite El Sadar. Un partido que se antoja muy interesante si ambos conjuntos se mantienen en esa fecha en la pelea por estar en la zona alta de la clasificación. LaLiga ha elegido esta encuentro como el Partidazo de la jornada a efectos televisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios