Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Las retenciones alcanzan los tres kilómetros en el Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz

Atasco de entrada a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812.

Atasco de entrada a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812. / Julio González

El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha detectado retenciones de hasta tres kilómetros a primera hora de la mañana en el Puente de la Constitución de 1812 para acceder a Cádiz en la primera jornada de corte del Puente José León de Carranza a causa de las obras de emergencia que mantendrán cerrado este viaducto durante cuatro meses.

La DGT ha realizado una primera valoración positiva del plan de tráfico de acceso a la ciudad de Cádiz, ya que el Puente de la Constitución de 1812 ha sido capaz de absorber sin excesivos problemas el tráfico de entrada y salida a la ciudad en hora punta. 

Así, en una nota de prensa, se ha señalado que la situación durante la mañana se ha desarrollado con normalidad, no teniéndose conocimiento de la existencia de incidentes de especial relevancia o accidentes de circulación.

De esta forma, en el Puente de la Constitución de 1812 se han registrado retenciones durante las horas punta de la mañana, con inicio a las 7.22 horas (un kilómetro de retención, con un tiempo de demora de cuatro minutos), pasando a dos kilómetros a las 7.43 horas (tiempo de demora de siete minutos).

Las retenciones han evolucionado hasta un máximo de tres kilómetros y un tiempo de demora máximo de 13 minutos en el ámbito interurbano. La situación quedó prácticamente normalizada a partir de las 9:20 horas (un kilómetro de retención y tres minutos de demora).

Con todo, desde la DGT se indica que en los próximos días es importante que los usuarios sigan las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como la señalización fija y desplegada en Paneles de Mensaje Variable.

Para mejorar la fluidez y seguridad de la circulación, y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cádiz, se propone como alternativa que los vehículos que quieran ir hacia la zona sur de la ciudad continúen rectos por la avenida de Las Cortes de Cádiz hasta la glorieta del parque de bomberos y, en esta glorieta, que realicen el giro a la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios