Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cofradías

La junta del Perdón anuncia que saldrá a las tres de la Madrugada

  • La hermandad decide no acatar el horario impuesto por el Consejo y reunirá a los hermanos

El soberbio paso del Perdón, en la Madrugada de este año 2016.

El soberbio paso del Perdón, en la Madrugada de este año 2016. / Lourdes de Vicente

La junta de gobierno de la cofradía del Perdón no está dispuesta a adelantar un minuto la hora de inicio de su estación penitencial en la Madrugada del Viernes Santo. Y ante la decisión del Consejo de Hermandades de que en 2017 llegue la cruz de guía a la Catedral a las 2.35 horas (lo que obligaría a la cofradía a salir a las 2.05 de la madrugada, 55 minutos antes que lo habitual), la junta de gobierno hacía público ayer que mantiene "nuestra salida procesional a la hora y día fijados por nuestro reglamento de régimen interno en su punto segundo, es decir, las 03.00 horas del Viernes Santo".

En la comunicación que envió la junta a los hermanos, se llega a afirmar que los argumentos esgrimidos por la permanente para justificar la imposición horaria son "falsos". "La esgrimida falta de acuerdo entre las cofradías en las juntas de acoplamiento a las que hemos sido convocados no ha existido. De igual forma no ha existido y es del todo falso que haya habido desacuerdo con el orden de realización de la estación de penitencia", asegura la junta de gobierno de la corporación, que lidera Ricardo Díaz.

El propio Díaz afirmaba ayer que en las dos reuniones que se han celebrado para intentar configurar los horarios de la próxima Madrugada "no ha habido discusión o controversia alguna", asegurando además que había "plena disposición de Descendimiento para acercarse al máximo al horario del Perdón". Según exponía el hermano mayor, "creemos que el Consejo no está capacitado si no hay conflictos entre las hermandades". "Y no hay conflicto ninguno, entre otras cosas porque para bien o para mal estamos solos y no interferimos en ninguna otra hermandad durante nuestra salida procesional", añadía Ricardo Díaz, que concluía al respecto que la permanente "se está inventando una justificación para intentar imponer ese horario".

Las cofradías tienen ahora que enviar al Consejo un escrito en el que establezcan sus horarios de salida y de recogida, una vez que ya se han acordado o decretado los de carrera oficial. Y en ese escrito el Perdón comunicará que su salida de Santa Cruz se mantiene a las tres de la Madrugada del Viernes Santo, lo que ocasionará un claro conflicto entre lo decretado por el Consejo y lo decidido por la junta de gobierno de esta cofradía.

Ante esta situación, desde el Perdón se pide la colaboración de los hermanos "para evitar que nos impongan una decisión absolutamente arbitraria e injusta para la que entendemos que el Consejo no está capacitado". Y anuncia que reunirá a los hermanos en cabildo extraordinario "antes de tomar ninguna otra decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios