El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La iluminación del segundo puente estará lista en semanas

  • Constará de varias tonalidades cromáticas y se enmarca en las tareas complementarias, que tienen un coste de 35 millones de euros

Imagen tomada el pasado 27 de enero de 2016, fecha en que comenzaron las pruebas de luz en el puente.

Imagen tomada el pasado 27 de enero de 2016, fecha en que comenzaron las pruebas de luz en el puente. / fito carreto

La iluminación del Puente de la Constitución de 1812 va a estar operativa dentro de unas semanas una vez que se culmine la fase de pruebas que están realizando durante estos días los técnicos del Ministerio de Fomento. Ya a finales de enero del año pasado se hizo una primera prueba, pero las que se están llevando a cabo estos días son los últimos retoques.

La instalación de esta iluminación ornamental, tal y como ha recordado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se enmarca en el conjunto de trabajos complementarios del segundo puente de Cádiz y que cuentan con una dotación económica de 35 millones de euros.

La iluminación va a permitir establecer diferentes gamas cromáticas de colores en momentos puntuales. De hecho en los ensayos se les ha podido tonos rojizos, azules, violetas y blancos.

En este sentido, el presidente del Partido Popular en la provincia afirma que "sin duda se trata de una iniciativa que contribuirá a embellecer la noche gaditana y supone un importante atractivo turístico, además de permitir que se cuente con un juego de luces para ser utilizadas en diferentes celebraciones o conmemoraciones".

Cabe recordar que el segundo puente fue inaugurado en el mes de septiembre de 2015, pese a que todavía le quedaban muchos detalles por terminar. Una de las cosas más importantes era el paseo inferior que conectaba la Barriada de la Paz con Astilleros. Este fue inaugurado hace pocos días y se ha convertido en un importante punto donde la gente va a hacerse fotografías ya que queda justo debajo del inicio del puente.

Ahora queda la guinda del pastel del puente, la iluminación extraordinaria que le dará una estampa única y que permitirá que también sea visto de noche desde muchos lugares de la provincia, tal y como viene ocurriendo de día. Antonio Sanz dice que la iluminación va a ser "espectacular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios