Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Movilidad

La grabación de una película provocará dos cortes de tráfico en el puente de la Constitución de 1812 el próximo sábado

Un autobús interurbano usa el carril adicional del Puente de la Constitución de 1812

Un autobús interurbano usa el carril adicional del Puente de la Constitución de 1812 / Julio González (Cádiz)

El próximo sábado será una jornada complicada para moverse por Cádiz. La coincidencia del partido de LaLiga EA Sports entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, y el evento de los Grammy Latinos que se celebrará en el Gran Teatro Falla hará que muchas personas acudan a la ciudad y circulen por ella. A esto hay que sumar que el puente de la Constitución de 1812 va a sufrir dos cortes de tráfico a lo largo de la jornada. 

La DGT ha autorizado la grabación a lo largo del fin de semana de la película Tierra de nadie, que desde esta semana se está rodando en Cádiz y El Puerto. Este film está siendo dirigido por el director Albert Pintó, contando con la producción del barbateño Álvaro Ariza. La producción tomará el puente de la Constitución de 1812 el sábado 13 y el domingo 14. 

Esta decisión provocará varios cambios en el tráfico, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. En primer lugar, el carril de mantenimiento en sentido hacia Cádiz quedará cerrado el sábado 13 y el domingo 14 entre las 8 horas y las 20 horas para que se pueda proceder a la grabación de las escenas. En la actualidad, estos carriles estaban siendo usados por transportes públicos como los autobuses, los taxis y los VTC para mitigar el impacto de las obras que se están realizando desde hace unas semanas en el puente José León de Carranza, siendo este acceso la única conexión directa entre Cádiz y Puerto Real. 

Por otra parte, la producción cuenta con el permiso para realizar dos cortes totales de la circulación en sentido a Cádiz entre los puntos kilométrico 5,4 y 7 entre las 16 horas y las 18 horas. Estos cierres puntuales de la circulación no podrán superar los 15 minutos. 

Con todo, todas estas variaciones en la circulación se comunicarán con suficiente antelación tanto a los servicios de transporte público como en los paneles informativos. Por último, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se ha asegurado que tanto la entrada como la salida de la ciudad por carretera están garantizadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios