Carnaval

La chirigota del 'Love' regresará al Concurso de Agrupaciones en 2019

  • Contará con la autoría de Kike 'Remolino', Javi García 'El Ojo' y David Cornejo

'Los que viven de gañote', de 2016, fue la última participación de la chirigota del Love en el Concurso del Falla. 'Los que viven de gañote', de 2016, fue la última participación de la chirigota del Love en el Concurso del Falla.

'Los que viven de gañote', de 2016, fue la última participación de la chirigota del Love en el Concurso del Falla. / jesús marín

Después de dos años sabáticos, la chirigota del Love volverá al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en 2019. Lo hará de la mano de tres autores: Kike Remolino, Francisco Javier García Javi el Ojo y David Cornejo. La noticia fue anunciada en la noche del miércoles por el propio Remolino en las redes sociales. "Y se hará realidad el sueño de aquel niño que jugaba al carnaval disfrazándose con papel higiénico para imitar una momia de güete", escribía el autor en referencia a la chirigota que ove y compañía sacó en 1986, todo un pelotazo de la historia del Carnaval: 'Las momias de güete pa guá los niños'. Remolino indicaba que lo hará "junto a mis amigos Javi Garo (Javi el Ojo) y David Cornejo Prada", asumiendo el reto "con el mayor de los honores e ilusión" y "sin más pretensión que disfrutar y haceros pasar un buen rato. Yo personalmente ya tengo mi premio, sin más. Esperamos vuestro cariño, deseadnos suerte".

Remolino hará doblete junto a David Cornejo en el Carnaval de 2019, puesto que mantendrán la autoría de la comparsa que en 2018 fue 'Los campaneros' y que en unos días dará a conocer su nombre para el próximo Carnaval. Por su parte, la última participación del grupo del Love en el COAC se produjo en 2016 con 'Los que viven de gañote', alcanzando las semifinales. La chirigota decidió participar en la calle en 2017 con 'Los Pop-Jackson' y en 2018 con 'Los salsaboríos'. El regreso dee esta mítica chirigota compensa de algún modo el capítulo de ausencias que se esperan el año que viene, entre ellas las del coro de Luis Rivero, la comparsa de Tino Tovar, la chirigota de Los Molina y el cuarteto de Javi Aguilera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios