Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El 53% de los avales del PSOE local son ya de Pedro Sánchez

  • A un día para el cierre del plazo de recogida, 233 de los 437 militantes apoyan al ex secretario general antes que a Susana Díaz

Pedro Sánchez, junto al secretario local del PSOE, Fran González, durante la visita del primero a la ciudad en busca de apoyos.

Pedro Sánchez, junto al secretario local del PSOE, Fran González, durante la visita del primero a la ciudad en busca de apoyos. / julio gonzález

La lucha interna por conseguir la Secretaría Federal del PSOE también se libra en la capital gaditana. A falta de pocas horas para que se cierre el periodo válido para recabar los avales -el plazo acaba al mediodía de mañana- la agrupación socialista está actuando tal y como se preveía y dando un respaldo mayoritario a Pedro Sánchez, que en su visita a la ciudad el pasado mes de febrero ya exhibió músculo y que incluso cuenta entre sus partidarios con el propio secretario local y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González.

Hasta el momento la recogida de avales para el ex secretario general marcha a muy buen ritmo y de los 437 militantes con que cuenta el censo en la ciudad han sido ya 233 los que han optado por su candidatura. Esto quiere decir que ya, a falta de día y medio, sus partidarios han conseguido sumar el 53,32% del censo, imponiéndose de esta manera a los partidarios de Susana Díaz o Patxi López.

La satisfacción entre los Pedristas gaditanos es indisimulable. Ya en el acto del Palacio de Congresos del pasado mes de febrero se escenificó lo que ahora se está produciendo, un respaldo mayoritario, ya que entonces incluso hubo personas que tuvieron que seguir la intervención de Sánchez desde fuera de un recinto que se quedó pequeño.

Algunos de los seguidores socialistas que ya han entregado su aval a Pedro Sánchez han hecho ver en conversaciones privadas que decantarse por esta opción es "la más consecuente", sobre todo después de que su apoyo a Por Cádiz Sí Se Puede resultara decisivo para que José María González llegara a la Alcaldía de la ciudad en 2015. "Si en Cádiz apoyamos a Podemos para impedir que gobernara el PP, ahora se está demostrando, con casos y más casos de corrupción, que el No es no de Pedro Sánchez a Rajoy era necesario".

Consideran algunos socialistas gaditanos que aquella abstención, que acabó por llevar nuevamente al PP al gobierno después de que una gestora se hiciera cargo del partido, ha sido muy dañina, y que sólo devolviendo las riendas del PSOE a Pedro Sánchez podrán volver al camino correcto.

Al menos en Cádiz capital es cada día más seguro que Pedro Sánchez cuenta con más simpatías que Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios