Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

1891 hace 125 añosUn suicida en la calle de la RosaMedias contra la parálisis infantil

Ayer por la tarde se originó una gran confusión en la calle de la Rosa. Un individuo se había arrojado a la calle desde un segundo piso y estaba moribundo. Se buscó una camilla para llevarlo al Hospital civil, mientras que un sacerdote le administraba los Santos Óleos. Se trata de un zapatero, de treinta años que gozaba de buena reputación como obrero, pero muy aficionado al vino. No llevaba documento alguno ni carta y se estima que el vino le perturbó las facultades mentales. Al poco tiempo de llegar al hospital falleció.

Feria de la Navidad.La Comisión de Fiestas acordó celebrar la llamada Feria del Frío en las fechas y lugar de costumbre. Los feriantes abonarán por sus puestos lo mismo que el pasado año.

16 de noviembre de 1952. Ante la declaración en la ciudad de varios casos de poliomielitis (parálisis infantil) que, si bien no revisten caracteres graves, preocupan al Ayuntamiento y autoridades sanitarias, se ha puesto en marcha el Hospital del Instituto Provincial de Sanidad, sito en El Olivillo, al objeto de internar los casos cuya evolución en sus propias viviendas puedan ser peligrosos para el resto de familiares y vecinos, y contando esta institución modelo de todos los elementos precisos, incluso de tres "pulmones de acero", la Alcaldía advierte al vecindario que no podrá ser obstaculizado ni impedido por los familiares el ingreso de los niños afectados y que, en caso de resistencia o desobediencia, serán detenidos los infractores y puestos a disposición de la autoridad gubernativa para su sanción.

Grant visita Francia

17 de n noviembre de 1877. El expresidente de EE.UU. Grant visita Francia El mariscal Mac-Mahon ofreció la pasada semana e n El Elíseo una comida en honor del general Grant, ex-presidente de los Estados Unidos. Entre los numerosos invitados se hallaban militares de alta graduación, individuos del cuerpo diplomático, directores de bancos y el gran comercio, notabilidades científicas y literarias. MacMahon invitó a Grant y familiares a un almuerzo privado al día siguiente en el palacio de Versalles.

l Suspendida la apertura de una farmacia en Cádiz.

El delegado de Farmacia del distrito de Santa Cruz, suspendió la apertura de un establecimiento de este tipo en la calle Columela, por no reunir los requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios