Cádiz

Viaja de Marbella a Cádiz entre sueños

  • Un ciudadano británico se duerme en su yate en la ciudad malagueña y es rescatado en La Caleta

La embarcación, ayer por la mañana encallada en La Caleta.

La embarcación, ayer por la mañana encallada en La Caleta. / JOAQUÍN PINO

Un ciudadano de nacionalidad británica tuvo que ser rescatado ayer después de que su yate -de unos seis o siete metros de eslora- encallara en unas rocas de la costa de la capital gaditana, a la altura del número 35 del Campo del Sur, en una zona cercana al Baluarte de los Mártires.

Según fuentes de la Policía Nacional, a las 5:50 horas, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que realizaba una patrulla preventiva por el barrio de La Viña fue requerido por un barrendero en la zona de La Caleta, diciendo que escuchaba la sirena de un barco.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, había un barco varado, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos y la Guardia Civil, si bien se personaron finalmente Salvamento Marítimo y Bomberos, y estos últimos sacaron de la embarcación al único ocupante.

Según las mismas fuentes, se trataba de un ciudadano de nacionalidad británica, de 65 años, que explicó que cuando se encontraba en Marbella durmiendo en su barco, se rompió el ancla sin saber cómo y llegó hasta Cádiz, embarrancando en la playa de La Caleta, concretamente en la zona trasera del Baluarte de los Mártires, donde despertó desorientado.

Una vez rescatado, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con él, ofreciéndole asistencia sanitaria. Él la rechazó, afirmando que solo precisaba una habitación, por lo que fue trasladado por los agentes hasta un hotel del centro de la ciudad, donde ha pasado esta noche.

Al mediodía de ayer, había personas intentando acceder a la embarcación, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

Para comprobar los daños que se habían producido en el casco de la embarcación accidentada, hubo que esperar a que subiera la marea.

Este periódico se puso en contacto con el propietario, David Robert, que no quiso hacer declaraciones sobre lo que había ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios