Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El UPLBA niega que la Policía Local tenga afán por recaudar con el radar

La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía ha rechazado "rotunda y categóricamente" a través de un comunicado "las insinuaciones a la utilización del radar con afán recaudatorio" que ve en una información publicada por este periódico. La base de la información era un dato oficial: entre julio y octubre del año pasado, las denuncias captadas por el radar se elevaron a 554 y lograron una recaudación de 87.200 euros.

El sindicato dice no compartir que el Ayuntamiento haya "encontrado un buen filón" con las multas por exceso de velocidad, califica de "perversa, maliciosa y retorcida que quien políticamente ha facilitado dicha información lo haga de manera irresponsable y tergiversada con afán exclusivamente partidista para atacar al equipo de gobierno".

Además, advierte de que con el volumen de vehículos que a diario circulan por la ciudad, "si hubiese afán recaudatorio, se podrían imponer decenas de miles de denuncias por estacionamientos prohibidos y por excesos de velocidad". Y recuerda que "si el radar se colocara visible lo único que conseguiría es que los conductores frenaran al pasar a su altura para volver a acelerar una vez rebasado". Por último pide a todos los partidos "que no usen a la Policía Local como ariete político de unos contra otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios