encuentro institucional

Susana Díaz visitará por primera vez al alcalde la próxima semana

  • José María González le estaba reclamando un encuentro desde que accedió al cargo

  • Será la primera visita institucional a la Alcaldía desde que es presidenta de la Junta

Susana Díaz junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el alcalde José María González en un acto de la Universidad de Cádiz.

Susana Díaz junto a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el alcalde José María González en un acto de la Universidad de Cádiz. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

El encuentro que llevaba ansiando tanto desde que llegara a San Juan de Dios el alcalde José María González se va a producir el 1 de febrero. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a realizar ese día una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, la primera que hace desde que accediera a este cargo en mayo de 2013, ya que con Teófila Martínez tampoco la cumplimentó.

Esta cita ha sido acogida de buen agrado y satisfacción por el alcalde, quien ha expresado su deseo de que sirva "para entablar una vía de contacto y de colaboración entre la Junta y el Consistorio encaminada a paliar las necesidades de la ciudad y de los gaditanos".

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con que se produzca el encuentro

González lo había intentando por escrito y también personalmente las veces que habían coincidido en determinados actos con Díaz. Uno de ellos fue con la inauguración del segundo puente y la última cuando se inauguró un barco de la UCA. Allí incluso intentó entregarle un libro y la presidenta no quiso recibirlo en público, sino que lo hizo ya cuando no había cámaras delante. Con ello lo que pretendía José María González es reclamarle una vez más la necesidad de un encuentro que hasta el 1 de febrero, cuando ya falta poco para cumplir la mitad del mandato, no se va a producir.

En un comunicado de prensa José María González, que en otras ocasiones ha sido muy crítico con la presidenta de la Junta, ha tratado de tender la mano y ha dicho que es el momento de "mirar hacia delante y no hacia atrás" en las relaciones entre la administración regional y la local. De este modo espera que este primer encuentro suponga "un primer paso para acabar con el distanciamiento entre la Junta y el Ayuntamiento. Es hora de colaborar por el bien de la ciudad y de sus vecinos y vecinas".

Entre los asuntos que se pueden poner encima de la mesa está el de la Ciudad de la Justicia, donde el Ayuntamiento propuso que fuera en los antiguos depósitos de Altadis, lo cual podría suponer también la permuta con algún otro terreno. También tendrán que hablar de temas como la vivienda y asuntos sociales e incluso la línea que está manteniendo el Grupo Municipal Socialista en su labor de oposición en el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios