Contenido promocionado

Participa en la IV International Sherry Week del 6 al 12 de noviembre

  • Llega la mayor fiesta mundial del vino de Jerez, con catas, maridajes, espectáculos y mucho más

  • Crea un evento propio en tu negocio o disfruta de los que se celebran cerca de ti

Participa en la IV International Sherry Week del 6 al 12 de noviembre

¿Estás listo? ¡Quedan pocos días para que empiece la mayor fiesta mundial del vino de Jerez! Participa creando un evento propio o disfrutando de los mejores eventos que se celebran cerca de ti.

Este año, ya se han registrado más de 600 eventos en 17 países que servirán de escaparate de los vinos de Jerez en su mayor celebración mundial.

¿Qué es la International Sherry Week?

En su 4ª edición, la International Sherry Week reunirá a miles de amantes del vino de Jerez en multitud de eventos, que tendrán lugar en más de 25 países como cada año.

Esta fiesta mundial te permite disfrutar de los vinos de Jerez a través de una red de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo simultáneamente durante la semana del 6 al 12 de noviembre de 2017.

Los amantes del jerez más expertos podrán probar nuevos maridajes y saborearlos en combinaciones imaginativas y diferentes, mientras que los neófitos recibirán una fascinante introducción al jerez, gracias a un amplísimo abanico de eventos innovadores.

Miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Australia, Japón, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas, ofrecerán menús maridaje y promociones especiales, así como otras emocionantes actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza, proyección de películas y muchas más.

Muchas de estas celebraciones se basaran en el gran potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde cocina tradicional australiana o escandinava hasta platos típicos chinos o mexicanos, que mostrarán su versátil disfrute. Además, no olvidemos que los jereces cada vez son más populares en el mundo de la mixología, siendo escogidos por prestigiosos bartenders -de bares de moda de todo el mundo- como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles y combinados.

El éxito de la ISW en cifras globales

En tres años, se han celebrado casi 1.300 eventos en más de 23 países, en los cuales participaron en total más de 200.000 amantes del jerez. Los establecimientos organizadores registraron aumentos del 500% en las ventas de vinos de Jerez durante la celebración de la International Sherry Week, así como un crecimiento sostenido de su consumo.

"La Sherry Week es una gran oportunidad para compartir con los consumidores toda una riqueza de conocimientos a través de actividades diversas: competiciones de cócteles, seminarios, clases magistrales y nuestro Programa de Formadores", afirma César Saldaña, director general del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. "Los profesionales de los sectores del vino y la gastronomía pueden acercar el jerez a sus aficionados, ya sean expertos o neófitos. Así que no solo estamos conectando a amantes del jerez del mundo entero, sino también apoyando a todos nuestros colaboradores".

Impacto en las redes sociales

El éxito de la Sherry Week como evento de marketing en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: un Wine Marketing Award de Drinks International y un Drinks Business Award.

En 2016, se registraron más de 10.000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek durante la semana del evento. Tan solo en Instagram se acumularon más de 50.000 likes, a lo cual se añaden 28 millones de reacciones a través de Twitter, según datos de Tweetbinder.

¿Cómo participar?

Consulta la web sherryweek.wine donde todos los eventos se difunden de manera gratuita.

Así podrás elegir entre los eventos que se realizan en tu ciudad, a través de un sencillo mapa interactivo que muestra todas las actividades que se realizan a nivel mundial. Puedes buscar por país, día o tipo de evento. Elige el tuyo y disfruta con amigos de esta fiesta.

No te olvides de compartir tu experiencia con otros sherrylovers usando el hashtag #sherryweek.

Organiza un evento y gana 1.000 euros en vinos de Jerez

Si te entusiasma el jerez y quieres que tu negocio participe en la Sherry Week, podrías ganar 1.000 euros en vinos de Jerez organizando un evento innovador que tenga buena acogida. Este concurso está abierto a negocios de cualquier país y está patrocinado por la Cámara Oficial de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Visita sherryweek.wine para saber más.

Te ayudamos, puedes encontrar cientos de recetas inspiradoras e ideas para cócteles y maridajes de reconocidos sumilleres y chefs en sherry.wine.