Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

"El PSOE de Cádiz sí ha hecho cosas por la Ciudad de la Justicia"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres.

Las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, respecto al proyecto de Ciudad de la Justicia de Cádiz siguen dejando secuelas en la política municipal. El PSOE gaditano ha querido responder este miércoles al alcalde, Bruno García, que lamentaba que en los 30 años de socialismo al frente de la Junta no se había licitado el proyecto como respuesta a las críticas vertidas hacia el PP.

"El PSOE de Cádiz sí ha hecho cosas por la Ciudad de la Justicia", ha afirmado de manera tajante el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Torres, en respuesta a Bruno García. Asegura este concejal que los socialistas gaditanos "protestaron ante nuestros órganos" para reclamar el proyecto en la ciudad. "De hecho, por todos es sabido que no había buenas relaciones entre la agrupación de Cádiz y el aparato regional del partido", ha ahondado Torres, que vincula esa difícil relación a las exigencias trasladadas respecto a la Ciudad de la Justicia.

Además de aclarar esta cuestión, el PSOE ha querido comparar el escenario de la Ciudad de la Justicia de Cádiz con respecto a otros proyectos judiciales que también lidera la Junta. "Se ve que en Granada y Sevilla los compañeros de Bruno García sí reclaman a la Junta", ha afirmado Torres, que considera que el alcalde "ya está tardando demasiado en parale los pies al consejero de Justicia".

En esta línea, ha querido recordar el portavoz de la oposición las recientes inversiones anunciadas "de 20 millones de euros para el Palacio de Justicia de Granada o 70 millones" para la adquisición del terreno de la Ciudad de la Justicia de Sevilla. "Y el lunes anunció otros 30 o 40 millones de euros para la Ciudad de la Justicia de Jerez", ha añadido. Inversiones todas que la Junta hará "a pulmón, mientras en Cádiz habla de la colaboración público-privada".

"A Bruno hay que decirle que sus compañeros de Jerez, Sevilla, Granada o Málaga sí levantan la voz, sí piden inversiones para sus ciudades; mientras aquí, la callada por respuesta", ha expresado Torres, que ha lamentado "la falta de interés de Bruno García, que prefiere ser presidente provincial del PP antes que alcalde de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios