Carnaval

El Carnaval de Cádiz llora la pérdida de Manolo Cornejo

  • Será recordado para siempre como 'Don Adolfo', el maestro de 'Una chirigota con clase'

En la madrugada de ayer fallecía Manolo Cornejo a los 56 años después de una larga enfermedad. La muerte del eterno director de la chirigota del Love, de la que fue uno de sus fundadores, causó una honda impresión en el mundo del Carnaval, sucediéndose en las redes sociales los lamentos por su pérdida y los mensajes de apoyo a su familia y a su chirigota, cuyos componentes se habían convertido también en familiares de Manolo. No en vano, estuvieron juntos prácticamente 30 años, convirtiéndose en un histórico, premiado y respetado conjunto.

Desde su debut en el año 1984 con 'Los indiotas', la primera de la saga 'Love', fue primero componente y después director de un mítico grupo que consiguió el primer premio en siete ocasiones con recordadas chirigotas como 'Las momias de güete...', 'Los príncipes encantados' o 'Los juancojones'. El último triunfo se produjo en el Carnaval 2012 con 'Los piratas del Caribe'. Un año después, Manolo Cornejo saldría por última vez con los suyos en 'Los optimistas'. Pero el Carnaval le iba a regalar otros dos grandes momentos. En 2014 fue, junto a su chirigota, ni más ni menos que pregonero del Carnaval de Cádiz. Un año antes, la agrupación recibió el premio 'Baluarte del Carnaval' que concede la Fundación Cruzcampo por su trayectoria en la fiesta.

Se marchan la persona y el personaje, pero el recuerdo pervivirá. La persona afable y recta que daba equilibrio y templanza a su grupo. El buen compañero siempre respetado, siempre sabiendo ganar y perder. Y el personaje de 'Don Adolfo', por el que siempre será recordado tras interpretar el papel de profesor en la mítica 'Una chirigota con clase', el pelotazo de 1996.

Ayer, una gran cantidad de personas se acercó al Tanatorio de Cádiz, junto a la Glorieta Zona Franca, para dar el pésame a la familia de Manolo Cornejo. Allí, hoy a las 12.00 horas se celebrarán los oficios religiosos por su alma. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios