Cádiz

Fran González estará presente en el acto de Pedro Sánchez en Cádiz

  • El secretario general de los socialistas no se ha posicionado públicamente de momento a favor de ninguno de los candidatos al liderazgo nacional del PSOE

Pedro Sánchez secunda a Fran González en el acto que se celebró en la campaña de las pasadas municipales.

Pedro Sánchez secunda a Fran González en el acto que se celebró en la campaña de las pasadas municipales. / julio gonzález

El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, asistirá el próximo domingo al acto que va a llevar a cabo el candidato a la secretaria general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Según ha podido saber este periódico, la presencia de González está asegurada, al igual que la de varios miembros de la ejecutiva local y también del grupo municipal.

Fran González no ha hecho ninguna declaración pública de apoyo a ninguno de los dos candidatos que hasta ahora han mostrado su intención de presentarse al liderazgo de los socialistas a nivel nacional, es decir, Pedro Sánchez y Patxi López, ni tampoco a la que no lo ha hecho público todavía, en este caso la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Otro cargo público, como es el caso del alcalde chiclanero José María Román, sí ha dicho claramente que se pone del lado de Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas hasta el pasado 1 de octubre después de verse forzado a dimitir.

Precisamente hasta ahora en Cádiz el único grupo de apoyo o plataforma a favor de alguno de los candidatos ha sido la de Pedro Sánchez, que ya obtuvo un importante movimiento de protesta en Cádiz cuando se desencadenaron los hechos en Ferraz. Entonces en torno al descontento se agruparon muchísimas personas con diversas procedencias y familias. Entre todos, la persona que ha aparecido hasta ahora como la voz principal de Pedro Sánchez en Cádiz ha sido la del ex presidente de Diputación, Rafael Román.

Ya con Fran González como secretario de los socialistas gaditanos, Pedro Sánchez vino a Cádiz para presentar un libro cuando todavía era un desconocido para el gran público. Ya posteriormente como líder socialista, visitó la capital gaditana durante la campaña de las elecciones municipales para ofrecerle su apoyo a Fran González con un acto en el Baluarte de los Mártires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios