suceso

Detenidos seis menores por abusos sexuales sobre dos niñas

  • Los jóvenes son marroquíes y se encontraban en un centro de acogida de la zona de Trille

Imagen de la calle Medina Sidonia, donde se produjeron los hechos el pasado 7 de septiembre.

Imagen de la calle Medina Sidonia, donde se produjeron los hechos el pasado 7 de septiembre. / j.b.

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, confirmó ayer que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar los supuestos abusos cometidos por seis menores contra dos chicas, también menores de edad, de 12 y 13 años, cometidos en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana el pasado 7 de septiembre. "Estas cuestiones son peliagudas y hay que tratarlas con prudencia, pero efectivamente hay una investigación policial abierta y esperaremos al resultado de la misma". "Este Centro de Menores, que hay que decir también que hay muchos menores que en este verano han llegado a nuestras costas y por ese acuerdo con el ministerio hay que acogerlos, porque es competencia de la Junta, colaborará estrechamente con la investigación policial y luego se dará la debida cuenta", indicó para terminar.

Hay que recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis menores de edad como presuntos autores de cometer abusos sexuales a estas dos menores. Los seis detenidos son internos de un centro de acogida a menores inmigrantes de la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre cuando una llamada alertaba en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían proferido tocamientos a dos adolescentes. Según ha podido saber este diario el padre de una de ellas fue quien acudió a la zona y pudo retenerlos hasta que llegaron los agentes.

Una vez que indicativos policiales acudieron a la zona referida, este familiar de las menores pudo identificar a los presuntos autores, seis chicos de nacionalidad marroquí, que forzaron a las dos niñas cuando se encontraban en la calle, aunque pudieron zafarse y avisaron a un familiar de lo ocurrido. A las niñas les realizaron tocamientos diversos.

Los seis menores detenidos por los agentes de la Policía Nacional fueron desplazados en primera instancia hasta los calabozos de la Comisaría de San Fernando y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por los hechos ocurridos, que siguen investigándose ahora por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), que se encarga de prestar una atención personalizada a las víctimas de violencia de género o doméstica, así como a las personas que han padecido abusos de carácter sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios