Cádiz

Cádiz es la undécima ciudad más ruidosa de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho público el 'Informe de Ruido 2016' en el que se ha elaborado un mapa del ruido y del nivel de contaminación acústica que soportan los españoles. El estudio recoge, además, un ranking con las localidades más ruidosas de nuestro país con más de 100.000 habitantes.

Cádiz cuenta con el dudoso honor de ocupar la undécima posición en una lista de 40 ciudades. Así, según este estudio, el 25,54% de los gaditanos soportan niveles de ruido superiores a los 65 decibelios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el horario diurno. De noche estos valores son aús peores, ya que la cifra se sitúa en el 35,81% de ciudadanos afectados en la capital.

La recomendación de la OMS es no superar el tope de 65 decibelios de ruido durante el día y los 55 decibelios durante la noche. Una recomendación que, como vemos, no siempre se cumple.

El ranking lo encabeza Vigo, seguida de Girona, Barcelona, Logroño, Castellón de la Plana, A Coruña, Getafe, León, San Sebastián y Badajoz. Se da la circunstacia de que urbes con mayor número de habitantes y dimensiones como Bilbao, Valencia o Madrid, se encuentran bastantes más abajo que la capital gaditana en este listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios