Adif adjudica a DSV y Vimac Imathia el tren de la terminal de contenedores

Finalmente será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por DSV empresa ferroviaria y Vimac Imathia la adjudicataria de las obras para la modificación del acceso ferroviario al puerto de Cádiz, perteneciente a la línea Sevilla-Cádiz, cuyo importe asciende a 427.368,72 euros.

Adif confirmaba ayer en una nota lo ya adelantado en días pasados por este periódico. Ahí, el organismo ferroviario da más detalles de esta actuación que se iniciará en el cerramiento del puerto de Cádiz, en el que se fijará el punto de arranque del ramal ferroviario proyectado, y avanzará hacia el lado perteneciente a la entidad estatal, en el que se ubica el punto final de la actuación, en las proximidades de la estación de ferrocarril de Cádiz.

La longitud total del tramo de vía a construir es de 111 metros, de los cuales los primeros 73 metros corresponden al tramo de cruce con la avenida de Astilleros. A continuación, durante 21 metros, la vía férrea discurre desde la zona de la avenida hasta la zona de dominio de Adif, y los 17 metros restantes se situarán dentro de los terrenos de Adif.

Para los trabajos, Adif y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado destinar una superficie de 560 metros cuadrados, de los que 446 metros proceden del viario municipal y 114 metros pertenecen al Sistema General Ferroviario.

El proyecto contempla la instalación de una cancela en el punto de cruce de este nuevo acceso ferroviario con el cerramiento de Adif, que establece el límite del ámbito de gestión de Adif en relación al nuevo ramal. Estas actuaciones podrán ser cofinanciada por el fondo Feder.

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