San Fernando

El PSOE considera ofensivo que se continúe regando con agua potable

  • La concejala Marta Bricco critica que el Gobierno local se muestre satisfecho por la reducción del gasto de agua por los ciudadanos, mientras ellos la malgastan

El Partido Socialista (PSOE) ha mostrado su malestar ante las declaraciones de la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, en las que aseguraba que los jardines y zonas verdes de la ciudad seguirían regándose con agua potable. A juicio socialista, resulta ofensivo que un representante público realice estas afirmaciones "cuando todo el mundo sabe que el del agua es un problema global, mundial y no en exclusiva de La Isla".

Se refería esta formación a las manifestaciones de la concejala andalucista en la que señalaba que el abastecimiento del municipio y de la zona gaditana -que incluye a toda la Bahía, Jerez y parte de la Janda- estaba asegurado para los próximos dos años con las reservas existentes actualmente en los pantanos y que, por el momento, el riego continuaría realizándose con agua potable.

La concejal del PSOE Marta Bricco aseguró que las políticas de ahorro de agua responden a una necesidad de todo el planeta de no malgastar. "Es un bien del que muchos millones de personas carecen y por cuya falta mueren a diario centenares de miles de seres humanos", recordó. E insistió en su muestra de indignación por que en San Fernando se riegue con agua potable mientras existen 1.200 millones de habitantes que no tienen acceso a una fuente de agua potable segura.

La representante socialista echó mano de una frase del director de la Unesco, "El agua no se agota si se extrae del pozo de la sabiduría", para defender el uso adecuado del agua potable, algo contrario a lo que el Ayuntamiento realiza, según puso de manifiesto. Para ello hace referencia a las palabras de Álvarez sobre concienciación y sensibilización "Mientras el Ayuntamiento desparrama el agua, la edil andalucista declara que las políticas de ahorro ante la ciudadanía son efectivas", apuntó. "Por supuesto que son efectivas las campañas que ejecuta la Junta y el Gobierno del Estado, ya que está claro cuál es la política local en materia de agua cuando dice que ahora no tienen que usar los pozos", dijo.

Sus críticas se dirigen además al hecho de que no existe intención del Gobierno local de cambiar esta situación y desistir de regar con agua de consumo humano: "Lo más es que no tiene ninguna intención de que esto cambie, ya que tenemos nuestro consumo asegurado", en alusión a las palabras de Rosario Álvarez.

Marta Bricco lanza una pregunta al Gobierno local: "¿Si el consumo ha sufrido un descenso progresivo en los últimos años, bajará la factura del agua?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios