Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Toma posesión el nuevo Comandante General de Infantería de Marina en La Isla

  • El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa fue investido en un acto castrense celebrado en las instalaciones de la antigua Capitanía

El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa ha tomado posesión esta mañana como Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM) en el transcurso de un acto castrense que se desarrolló en las instalaciones de la antigua Capitanía, hoy transformadas en sede de dicha comandancia. El acto estuvo presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Manuel Rebollo García, y contó también con la presencia del Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

Tras pasar revista a la fuerza en formación, en el exterior de las dependencias militares de la Armada, se procedió a la lectura del decreto de su nombramiento. Una vez finalizado, el almirante de la Flota pronunció la fórmula de reconocimiento del nuevo Comgeim y le hizo entrega del bastón de mando al general Bermudo y de Espinosa.

A la ceremonia ha asistido numerosas autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz y de Sevilla, entre las que se encontraban, el Alcalde de San Fernando, Manuel M. de Bernardo Foncubierta, que mantiene una gran vinculación y colaboración con esta Comandancia General desde el traslado de este organismo a la ciudad isleña.

Entre los presentes también se encontraban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo Moreno, representantes de la Diputación de Cádiz, portavoces de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de San Fernando así como almirantes y oficiales generales de la Bahía de Cádiz, y comisiones militares de la Flota , Base Naval de Rota , Buques , Unidades y Dependencias ubicadas en San Fernando.

El acto ha finalizado con el desfile de una Compañía de Infantería de Marina frente al antiguo Palacio de Capitanía General.

La Fuerza de Infantería de Marina (FIM), cuyo Cuartel General está en San Fernando, está formada por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen como cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de Proyección del Poder Naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar.

Su preparación está dirigida también a realizar cometidos relacionados con las operaciones de Guerra Naval Especial, protección y seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otras misiones que se le puedan asignar en donde desarrolle su capacidad de acción en tierra y contribuya a la seguridad marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios