Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'Responsabilidades Políticas Ya' critica el informe

  • El colectivo lamenta que no aporte ninguna información que ayude a aclarar el robo de la Caja Municipal

La plataforma Responsabilidades Políticas Ya considera "vacío" el informe elaborado por el abogado Muñoz Machado y encargado por el Ayuntamiento sobre el análisis realizado por la Cámara de Cuentas después del robo de la Caja Municipal. El colectivo advierte de que este documento no aporta ninguna información que "ayude aclarar todo lo sucedido en el desfalco de 7,8 millones de euros".

"Nos parece un informe sesgado y parcial al fundamentarse, en su mayoría, en valoraciones personales del equipo redactor. Asimismo hace referencia a las recomendaciones que realiza un organismo no estatal de carácter privado como es INSAI", explica la plataforma en un comunicado.

Para este grupo ciudadano el alcalde, Manuel de Bernardo, sólo pretende "desviar la atención mediante una cortina de humo que confunda a todos los isleños". E insisten en que lo único que han conseguido con este informe es "faltar el respeto a la inteligencia de los cañaíllas y dejarnos 60.000 euros -lo que ha costado este trabajo- más pobres". Un dinero, critican, que ha salido de fondos públicos, y que De Bernardo usa, "malgasta", "para lavar su imagen y reponer su honorabilidad". Algo que se gana, apuntan, con decisiones serias; y la única válida -para la plataforma- es la dimisión.

Responsabilidades Políticas Ya recuerda a la ciudadanía la convocatoria de manifestación que está convocada para el 10 de diciembre, a las 18:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios