Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La presencia de Angola y Argentina eleva el número de participantes en el Iberoamericano de San Fernando

  • España. con 80 atletas, será el país que más deportistas aporte a la cita, seguida de Puerto Rico. Se espera que a lo largo de esta semana sigan llegando nuevas preinscripciones

Las presencia de las selecciones nacionales de Angola y Argentina elevan la cifra de preinscritos a 178 atletas para el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputará del 6 al 10 de junio próximo, en la localidad gaditana de San Fernando.

De esta manera, los africanos participarán con 10 deportistas, repartidos en las categorías masculina y femenina, mientras que los sudamericanos desembarcarán en la ciudad andaluza con 31 atletas.

No obstante, desde la Federación Española de Atletismo y el Comité Ejecutivo se espera que, a lo largo de esta semana, sigan llegando nuevas preinscripciones de países que aún no han anunciado oficialmente su participación en estos campeonatos.

Cabe recordar que, en los primeros días del plazo, formalizaron su preinscripción España, con 80 atletas, Puerto Rico con 35, Venezuela con 20 y Costa Rica con 2. Así, la cifra de preinscritos para esta competición asciende ya a 178 deportistas.

Por categoría, las cifra de atletas masculinos asciende a 93, repartidos entre los 40 de España, los 21 de Puerto Rico, los 16 de Argentina, los 10 de Venezuela y los 5 de Angola. Respecto a las féminas, la cifra llega a 85, de los que 40 serán españolas, 15 argentinas, 14 puertorriqueñas, 10 venezolanas y una costarricense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios