Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Estadio Iberoamericano 2010 será el nombre que denominará al municipal de Bahía Sur

  • La junta de gobierno local aprobó ayer la denominación que a partir de ahora tendrá el equipamiento

La junta de gobierno local del Ayuntamiento isleño aprobó ayer la denominación Estadio Iberoamericano 2010 para el municipal de Bahía Sur, uno de los equipamientos esenciales en el espacio deportivo de la zona y una de las piezas clave en el aspecto deportivo en los fastos de conmemoración del Bicentenario que comenzarán en pocos meses. Así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, quien apuntaba que esta decisión se debía a que los campeonatos de atletismo previstos para junio serán el evento deportivo más destacado que reciba este estadio y para su recuerdo el estadio se hacía merecedor de este nombre.

Explicaba el edil andalucista que las obras continúan a buen ritmo y de esta manera, ya la semana pasada se recibieron las distintas partes que componen la visera de la tribuna. Estaba previsto que el montaje comenzara cuanto antes de tal manera que pudiera estar listo en el mes de enero. La actuación en esta infraestructura dará con éste uno de los pasos esenciales para que la reforma del estadio pueda estar lista en la primavera de 2010. El estadio incluirá en esta obra nuevos vestuarios, sala de prensa y también la colocación de asientos para 8.000 espectadores. Porque, antes de que se celebren los iberoamericanos, está previsto que se lleve a cabo un evento de menor repercursión a modo de ensayo, como el campeonato de España universitario en el mes de mayo.

La inversión en esta reforma alcanza los 4,6 millones de euros, un presupuesto que proviene del Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios