El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Patricia Ortega logra el quinto puesto en el Nacional de duatlón

  • La atleta de San Fernando está entre las mejores en el Torneo de España celebrado en Teruel

El pasado domingo se celebró el Campeonato de España de Duatlón en la categorías cadete y júnior en la ciudad aragonesa de Teruel bajo una excelente organización a través de la Federación Española de Triatlón, la Federación Aragonesa y el Club de Triatlón Turia Extrema.

En dicho campeonato estuvo presente la atleta isleña Patricia Ortega en la categoría cadete, única representante de la provincia de Cádiz y junto a la sevillana Mónica García Espejo representantes de Andalucía, ya que ambas se proclamaron campeonas andaluzas de triatlón en el 2008 en las categorías cadetes e infantil respectivamente .

La carrera se desarrolló en un primer segmento de tres kilómetros de carrera a pie, para seguir en un segundo segmento de ocho kilómetros en bicicleta y un último segmento de un kilómetro y medio de nuevo de carrera a pie.

Un total de 43 participantes tomaron la salida a las nueve de la mañana del domingo con una temperatura de tres grados. La isleña pagó en exceso el no tener que disputar la prueba de natación, con la que concluye el triatlón y donde mejor se desarrolla la atleta de San Fernando.

Finalmente la prueba fue ganada por la compañera de Patricia Ortega en el Programa de Tecnificación Deportiva, la gallega Cristina Moya, siendo la segunda clasificada la navarra Judit Saizar y el bronce fue para la albaceteña Cristina Moya. Por su parte la isleña, que tuvo que saber superarse de las dificultades al salírsele la cadena de la bicicleta, logró un quinto y especial puesto, demostrando el gran talento que posee la atleta de San Fernando.

Finalmente la compañera de viaje de la isleña, la sevillana Mónica García terminó la competición en séptimo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios